Una de las mayores dudas que se nos suele presentar a la hora de elegir un curso, grado o titulación es saber qué futuro laboral va a tener. Tenemos que hacer una inversión económica (importante) y de tiempo, y qué menos que una vez finalicemos los estudios, podamos incorporarnos al mercado laboral.

Ni qué decir tiene que, evidentemente, lo más importante es estudiar algo en que nos gustaría trabajar ya que son muchas horas las que vamos a pasar realizando una determinada tarea, pero la mayoría de las personas se suele guiar en encontrar el equilibrio entre lo que les gusta y que ésto vaya a tener cierta proyección en un futuro.

Hay que encontrar un equilibrio entre lo que nos gusta y lo que tenga una buena proyección laboral

Por eso es importante tener en mente cuáles son los sectores que están en auge y esta semana hemos decidido ayudaros para que lo tengáis claro-clarinete, en base a las ofertas de trabajo que nosotros tenemos en nuestro Portal de Empleo.

Estos son los sectores que más importancia están adquiriendo a medida que pasa el tiempo:

1- Diseño Web:

Cada vez son más empresas que buscan su hueco en Internet. De hecho, este aspecto ya es fundamental para la mayoría de las compañías. Ofrecer una página web sencilla, fácil de entender y de cara al usuario, puede traer muchas mejorías. Por eso los diseñadores web son cada vez más importantes y solicitados. Recordad que un buen diseño de web pude ser la clave para triunfar en este mundo.

Ofertas de Trabajo para Diseñadores WebVer empleos
Formación para Diseñadores WebVer Cursos

2- E-Commerce o Comercio Electrónico:

Aunque todavía queda mucho camino que hacer respecto a las tiendas online, parece ser que cada vez tendrán más importancia. La comodidad que supone comprar desde casa (y recibirlo, por dios!!), más otros aspectos que mejoran la experiencia de compra hacen que éste sea también un sector en auge.

Ofertas de Trabajo de E-commerceVer empleos
Formación sobre E-commerceVer Cursos

3- Bicicletas:

Aunque parezca sorprendente, el sector de las bicicletas está en auge. ¡¡Sí señoras y señores!! La tendencia a hacer vida sana y el abandono de transportes como el automóvil (dada por varios factores: contaminación, economía, no querer hacer una vida sedentaria), han impulsado este negocio. Cada vez hay más personas que prefieren coger la bicicleta antes que el coche o la moto y evidentemente esto genera oportunidades de negocio.

4- Construcción:

Según algunos expertos la venta de inmuebles en España podría llegar a los niveles anteriores a la crisis (espero que sea únicamente el trabajo en la construcción en sí y no los precios de las viviendas, ya que sino, no me independizo ni con 50 años). Esto es un dato muy esperanzador para todas las personas que se hayan dedicado a trabajar en la construcción, y estén en el paro en estos momentos ya que la gran mayoría son personas en una franja de edad superior a los 40-45 años para los que lamentablemente es aún más complicado encontrar un empleo.

Ofertas de Trabajo en la ConstrucciónVer empleos
Formación para la ConstrucciónVer Cursos

5- Drones:

¿Qué son? Se trata de dispositivos que vuelan sin tripulación y que se dirigen mediante control remoto. Los drones son muy útiles a la hora de grabar vídeos con planos muy interesantes, para grabar zonas inseguras o para controlar zonas que podrían estar en peligro. Es un sector que tendrá cada vez más importancia, ya que se hará más uso de ellos.

Formación para Piloto de DronesVer Cursos

Y por el momento, esto es todo!! Recordad que si queréis que investiguemos algún tema en particular u os ayudemos en alguna materia, no tenéis más que contactarnos a través del formulario!!

Saludos!

Equipo de Trabajos.com