En anteriores ediciones, hemos podido hablar de cómo tiene que ser un curriculum. Pero ¿Qué hay de esos fallos que a veces se cometen? en muchos casos, estos errores nos llevarán a una descalificación momentánea. Por ello, desde trabajos.com nos parece importante que sepáis moveros como pez en el agua en este tipo de temas.

Para ello, hoy os traemos un recopilatorio de las meteduras de pata más comunes que encontramos día a día y de carácter muy importante para todos los reclutadores.

Se calcula que los reclutadores dedican un minuto de su tiempo a leer cada cv (en caso de que no tenga alguna carencia o erro, en estos casos el tiempo de dedicación se reduce).

Por lo tanto, el currículo es la seña de identidad de cada candidato. Es un “must” el lograr diferenciarse de los demás para atraer cierta atención. Por ello, tenemos que intentar evitar ciertas frases cotidianas que se utilizan hasta la reiteración en la mayoría de los documentos personales.

Nota: Desde trabajos.com te aconsejamos eliminar instantáneamente alguna de estas frases en caso de contar con ellas en tu currículo.

12 Erróneas Frases que convertirán tu cv en una bola de papel:

Por lo tanto, nunca lograrás destacarte sobre los demás si incluyes en tus CV este tipo de conceptos, que se han convertido en frases y adjetivos que no te describen en realidad. “Demuestra aquello que quieres con datos e imágenes”.