¿Estás buscando trabajo y puede que te tengas que enfrentar a hablar en inglés? En este post te ayudamos a preparar tu entrevista de trabajo en inglés con las preguntas y respuestas más típicas

Las entrevistas de trabajo en inglés cada vez son una práctica más común en las empresas. Y si estás leyendo este artículo, puede ser que o hayas pasado ya por alguna o tengas que pasar en breve…

Evidentemente no en todos los puestos de trabajo es requisito imprescindible saber hablar en inglés, pero si la empresa en la que quieres comenzar a trabajar es una multinacional o has dicho que tu nivel de inglés es “medio-alto”, lo más probable es que tengas que enfrentarte a una serie de preguntas y respuestas a través de las cuales los responsables de selección evaluarán tu nivel real.

Puede ser que dependiendo del puesto al que optes el 100% de la entrevista la tengas que realizar en inglés, o en vez de una conversación completa puedan ser determinados puntos o aspectos que el entrevistador determine “claves” en tu proceso.

Sea como sea, hay una serie de factores críticos que tienes que trabajar para dominar la entrevista de trabajo en inglés y conseguir el empleo que estás buscando.

¿Y cuáles son estos factores?

Gracias a Soft Skills Language podemos encontrar una guía que nos ayudará a lograr el éxito en nuestras entrevistas de trabajo en inglés.

A través de un curso online que ellos mismos imparten de 20 horas de duración, nos ayudarán a estructurar una entrevista paso a paso analizando los puntos más importantes que el entrevistador necesita y que nos ayudarán a estar un paso por delante en el proceso de selección. ¡Y evidentemente todo esto en inglés!

  1. Preparación previa de la entrevista: recopilar información sobre la empresa, los requisitos del puesto, predecir qué preguntas son las que te pueden hacer, preparar y perfeccionar tus respuestas,…
  2. Entender al entrevistador: diferentes tipos de entrevistadores, qué es lo que buscan, objetivos del entrevistador,…
  3. Genera una primera impresión positiva: apariencia, lenguaje corporal, tu llegada, escucha activa,…
  4. La empresa, el puesto y tú: tipos de preguntas, sobre la empresa, sobre el puesto de trabajo, sobre tu currículum, sobre tí, tus planes futuros y objetivos profesionales,…
  5. Análisis de tus competencias: qué son las competencias, preguntas basadas en competencias, preguntas comportamentales, preguntas de situación, cómo se evalúan las preguntas,…
  6. Cierre de éxito y seguimiento: información adicional, referencias, cómo finalizar la entrevista, seguimiento del proceso,…

¿Queréis tener más información sobre el curso? Si es así, os dejamos el link del curso para que os pongáis en contacto con ellos y triunféis 🙂

Prepara tu Entrevista de Trabajo en Inglés

Saludos!

Equipo de Trabajos.com