Si estás buscando empleo o pensando en dar un giro a tu carrera profesional, seguro que te interesa saber cuáles serán los 8 perfiles más demandados del 2018.

Perfiles que, pese a ser muy diferentes, tienen un denominador común: son estratégicos en los sectores que los requieren y son multidisciplinares, es decir, comparten polivalencia, capacidad analítica, visión estratégica, proactividad y la adaptación al cambio, necesidades imprescindibles en empresas que se encuentran inmersas en cambios constantes.

Según el informe “Los + Buscados” de la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco, Spring Professional, las compañías seguirán interesadas este año en los perfiles tecnológicos. Así, el área de Teleco (Telecomunicaciones e Informática) e IT (Información y Tecnología) no para de crecer y de ofrecer nuevas oportunidades laborales, aunque las empresas se encuentran muchas veces con dificultades para encontrar profesionales cualificados en estos campos. Las posiciones vinculadas al márketing online también serán fundamentales en los organigramas de las compañías.

Según el informe “Los + Buscados” de la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco,Spring Professional, las compañías seguirán interesadas este año en los perfiles tecnológicos.

A continuación detallaremos uno a uno cada perfil y sus características:

  • Ingeniero de preventa de soluciones (sector Teleco): Ingenieros con una potente base técnica y con habilidades comerciales para el proceso de venta de un producto específico. Una combinación no muy fácil de encontrar en el mercado. Este tipo de perfiles, que buscan empresas integradoras, fabricantes y especializadas en servicios, reciben una retribución media de 45.000 euros brutos anuales más un porcentaje de variable, según la experiencia que tengan.
  • Programador back-end y front-end (sector IT): programadores con un perfil técnico completo tanto en la programación de una web como en la organización de la parte que ve el usuario. Al tratarse de un profesional tan polivante, permite a la empresa un ahorro de costes e incremento de eficacia, al no necesitar a dos profesionales para cubrir ambas tareas. La remuneración media de estos perfiles oscila entre los 33.000 y los 38.000 euros anuales
  • Key Account Manager: es un perfil muy demandado, tanto a nivel nacional como internacional. Esta figura tiene la responsabilidad de gestionar las cuentas claves de la empresa, es decir, aquellas que generan más del 70% de la facturación de la empresa o que son consideradas estratégicas por otros motivos como el posicionamiento o la imagen de marca. La banda salarial de este tipo de perfiles se encuentra en 45.000- 60.000 euros brutos anuales más un variable.
  • Chief Digital Officer: trabaja en adaptar los negocios tradicionales a la era digital. Su función principal es convertir lo analógico en digital. Para ello se utilizan las nuevas tecnologías, las bases de datos de la compañía y las herramientas digitales que ofrece el mercado. La remuneración de este tipo de perfiles varía entre los 60.000 
  • Ingenieros de calidad: los consumidores cada vez demandan una mayor calidad, es por ello que los ingenieros especializados en aseguramiento de calidad cada vez cobran mayor relevancia en las compañías. La banda salarial de este tipo de perfiles se encuentra en torno a 40.000 – 60.000 euros brutos anuales.
  • Manager tiendas “Flagship”: las compras on-line aumentan cada vez más su volumen pero las marcas siguen apostando por puntos de ventas físicos, pero de una forma más cuidada, las tiendas “Flagship”. Tiendas donde se le da mucha importancia al posicionamiento de marca, los valores de la misma y la experiencia de compra que se ofrece a los clientes, fidelizándoles y mostrándoles el producto. Ahí está la función del manager, en transmitir el ADN de la marca y asegurar el cumplimiento de los objetivos. Aunque la retribución puede variar dependiendo del tamaño y posicionamiento de la marca, este perfil está entre los 35.000 y los 40.000 euros brutos anuales.
  • Technical buyer: se encarga de la gestión de las compras y del aprovisionamiento de productos conforme a las necesidades de fabricación y distribución. El salario de estos especialistas abarca una horquilla de entre 40.000 y 50.000 euros brutos anuales fijos.
  • Business Controller: este perfil actúa de la mano de la dirección financiera como perfil analítico para profundizar en los motivos de las variaciones en la cuenta de pérdidas y ganancias. Estos perfiles reciben una retribución que oscila de 36.000 a 52.000 euros brutos anuales de fijo siempre y los 100.000 euros brutos anuales más una parte variable por consecución de objetivos, acompañados por un variable por consecución de objetivos.

Ya que acaba de comenzar un año nuevo, desde Trabajos.com hemos querido mostraros los 8 perfiles más demandados del 2018 para que nos os pille el toro en vuestra búsqueda de trabajo!!

Por si acaso, os dejamos el link donde os detallamos una serie de trucos y ayudas para encontrar empleo –> 9 trucos para encontrar trabajo

Un saludo,

Equipo de Trabajos.com