Tener un CV sigue siendo necesario pero, en ocasiones, puede quedarse corto. No bastan con decir “yo sé hacer esto, tengo 10 años de experiencia…“. La marca personal se ha vuelto estratégica a la hora de encontrar empleo o situarse referente en el sector.

Y qué mejor que un blog para crear y fortalecer la marca personal. Un espacio donde hablarás de lo que realmente te apasiona, aportando conocimiento útil para los visitantes y, al mismo tiempo, aprovechando para hacer networking con diferentes profesionales.

Con todo ello lo que crearemos (si lo hacemos bien) será confianza, credibilidad y más posibilidades de que te contraten. De hecho, hoy en día, en un mercado laboral como el que tenemos, el blog se ha convertido en un aliado estratégico de nuestro currículum vitae. Es una manera de diferenciarse, salir del montón, ofrecer una propuesta de valor hacia la comunidad.

Es muy importante que el nombre del blog sea nuestro nombre y apellido, premisa básica de la marca personal. Por ejemplo: nombreapellido.com. De esta manera, no quedará duda de quién eres y estarás localizado en todo momento. El objetivo del blog es ser proactivo e intentar que el trabajo te encuentre a ti.

Si en el blog se publican posts que interesen a los visitantes, que les aporten valor, ellos los compartirán, volverán, darán su feedback y lo extenderán entre sus círculos ampliando el alcance y las posibilidades de encontrar trabajo. Así de simple.

Posteriormente, mostraremos un ejemplo de como a través de un blog un usuario ha recibido una oferta de trabajo:

oferta de trabajo a causa de blog

El blog habla más de nosotros mismos de lo que pensamos. El diseño, la manera de redactar, la temática, y otros muchos factores más dejan en entrever parte de nuestra personalidad. Y eso es muy importante a la hora conectar con el público. Porque, si conectas con ellos, todo fluye mucho más ágil y la marca personal se potencia más rápido. Así que, si no tienes un blog, ¿a qué estás esperando para crearlo?

En el próximo post hablaremos de las 5 claves a tener en cuenta a la hora de publicar en un blog, para conseguir que lo que se publica sea atractivo, enganche al usuario y, al mismo tiempo, posicione en Google y aumentemos visibilidad y alcance. Asimismo, también hemos de comentar que existen otras vías para encontrar trabajo.

Muchas suerte!

Equipo de Trabajos.com