Sí, has leído bien, ofertan un trabajo en el que podrás trabajar tan solo dos minutos al día por ese sueldo.

El empleado seleccionado deberá encender y apagar el reloj que enciende un banco de luces en la estación ferroviaría de Korsvägen, actualmente en construcción en Gotemburgo, Suecia. Es decir, que tan solo tendrá que estar en el puesto de trabajo para encender y apagar las luces de la estación, el resto del día podrá hacer lo que le plazca.
El único requisito será que no podrá tener otro empleo remunerado al mismo tiempo.

El sueldo constaría de 23.000 coronas mensuales (unos 2.100€) además de tener los mismos derechos que cualquier funcionario sueco, un mes de vacaciones, trabajo de por vida y una pensión cuando se jubile.

Cualquiera en el mundo puede postularse y la fundación ofrece igualdad de oportunidades para todo el que quiera solicitar el puesto

¿Y esto por qué? Porque pertenece a una performance, es decir, forma parte de una “obra de arte” que hace reflexionar sobre la economía actual, un experimento social mediante el cual quieren saber cómo se comportaría una persona con trabajo pero sin obligaciones.
La obra se llama “Empleo eterno” y está financiada mediante un premio por la Agencia Pública de Suecia junto a la Administración de Transporte de unos 62.000€, que irá aumentando la suma inicial y formará una junta para seleccionar y pagar al futuro “eterno” trabajador para siempre.

Lo único será que habrá que esperar hasta el 2026 que es la fecha estimada para la finalización de la obra, con lo que se podrá postular a la vacante un año antes, en el 2025.

Si queréis leer el documento dónde explican las funciones del Empleo eterno, ver aquí.