Con la llegada de las vacaciones el mercado laboral vuelve a animarse. Si quieres encontrar trabajo para estas fechas, nosotros te traemos cuáles van a ser los perfiles más demandados esta Semana Santa 2019.

Con el comienzo del periodo vacacional las ofertas de trabajo aumentan, por lo que si estás en busca de empleo esta es una buena oportunidad para conseguirlo y que pueda durar más allá del periodo festivo. Más de la mitad de los contratos que se firmen durante estas fechas se alargarán hasta finales de verano.

 

Perfiles más demandados

Los perfiles que se buscan para estas fechas giran en torno al turismo.

Los sectores que más puestos necesitan cubrir en Semana Santa son la hostelería y la restauración.  También podemos encontrar otros sectores que favorecidos por estas fiestas tienen que  aumentar su volumen de empleados como los aeropuertos, logística y transporte, alimentación y contact center.

 

  • Dentro del sector de la hostelería y la restauración los perfiles más demandados son los de camareros, camareros de pisos, ayudantes de cocina y cocineros.
  • Dentro de los aeropuertos se buscan personas para incorporarse a puestos como vendedores, comerciales y azafato/as.
  • En el sector de la alimentación el consumo aumenta en fechas de vacaciones por lo que buscan a cajeros y dependientes.
  • En cuanto a logística y transporte, los mozos de almacén, preparadores de pedidos, carretilleros y administrativos serán perfiles también buscados.
  • En el caso de los contact center, tendrán que incorporar a plantilla profesionales para gestor de cobros, teleoperadores, y comerciales telefónicos. Este último perfil es muy demandado.
  • Los empleos relacionados con la educación también aumentan, estas ofertas que se pueden encontrar están destinadas sobre todo a monitores y educadores para actividades que comienzan en estas fechas, o mirando cara a verano para campamentos y personal de socorrismo para piscinas de hoteles y zonas turísticas.

 

Tratándose de empleos relacionados en gran medida con el turismo, desde Trabajos.com os queremos recordar la importancia del conocimiento de idiomas. Esta puede ser una buena oportunidad para ganar un dinero extra o conseguir el puesto de trabajo que estabas esperando.

Entra en nuestra página y encuentra todas las ofertas de empleo para esta Semana Santa.