Después de una larga espera, el primer episodio del final de Juego de Tronos se ha estrenado este fin de semana. GoT se ha convertido en la mayor serie de la historia de la televisión, se ha coronado por su escritura de guion y por ponerse en primera línea del entretenimiento televisivo, pero también nos ha presentado muchas situaciones que nos pueden ayudar en el mundo laboral.

¿Quieres saber cuáles son las situaciones de las que te hablamos? Entonces esto te interesa.

 

Lecciones que hemos aprendido de Juego de Tronos para aplicar en el mundo laboral

  1. Ten la mente abierta

En la serie nunca ha sido efectivo la negación anticipada. ¿De qué te estamos hablando? Cuando te presenten una idea nueva, un nuevo proyecto, cambios de planes o diferentes maneras de realizar las cosas, nunca digas NO de manera precipitada.

Si Daenerys se hubiese creído lo que todos le decían para que no estuviese tan alerta, podrían haber salvado la vida de un dragón y haber creado un plan antes para hacerle frente a los Caminantes Blancos. Así que da la oportunidad a los demás de que te expliquen sus ideas, pueden parecer una locura al principio, pero quizá obtengas resultados increíbles.

 

  1. Un gran equipo te lleva al éxito

En casi cada episodio hemos podido ver a personajes que conseguían el poder pero tardaban poco en caer en picado y perderlo. No es de extrañar, y es que tratar de conquistar un objetivo sólo es una idea errónea y que no puede salir bien. Esto lo pudimos ver en la alianza de Daenerys, Jon Nieve y Teyion, que juntando diferentes fuerzas y poderes, consiguieron la victoria.

 

  1. Juega a largo plazo

Muchos personajes sueñan con conseguir el Trono de Hierro, pero ellos muchísimo tiempo jugando para conseguirlo. Al igual que en el trabajo, márcate un objetivo a largo plazo y sé igual de constante que Cersei o Daenerys para conseguirlo.

 

  1. Saber a quién le estás hablando es importante

Aquí tenemos a una experta en esto, Daenerys, que sabía perfectamente como dirigirse a cada personaje con el que se enfrentaba. Un ejemplo que nos lo demostró fue cuando fue capturada por los Dothraki y en vez de intentar salir de allí, fue capaz de esperar y pensar el mensaje perfecto para que pudiesen negociar y ser entendida.

Es importante aprender a ser paciente y ponerte en la piel de y la mente de las otras personas que te van a escuchar.

 

  1. Networking

Tyrion es una persona hábil a la hora de hacer nuevos contactos y entender el contexto en el que se encuentra para conseguir aliados que le ayuden en un futuro. Gracias al ‘Networking’, el más joven y rápido de la casa Lannister sigue con vida.

 

Y a ti, ¿qué te ha enseñado Juego de Tronos para tu vida laboral/profesional? En Trabajos.com queremos saberlo y aprender con vosotros. Cuéntanoslo en Twitter o a través de Facebook.