Por mucho que uno esté trabajando en lo que más le gusta, no es raro que surjan algunos momentos de estrés o agotamiento. Pasamos un tercio de nuestra vida en el entorno laboral, por lo que es necesario que sepamos disfrutar de los días que dedicamos a estos proyectos y ser felices. Para ello traemos unas claves para ser feliz en el trabajo.

 

Disfrutar también los días de trabajo depende de cada persona, no de tener el mejor trabajo. Ser felices es una decisión mental y siguiendo algunos hábitos o rutinas podemos conseguir disfrutar de la felicidad laboral y ser de esta manera además más productivos.

 

Desde Trabajos.com te damos algunas claves o hábitos para encontrar esa felicidad que buscamos, que te harán disfrutar incluso de los lunes:

  1. Céntrate en el presente

Deja de proyectarte en el futuro. No pienses en qué harías “si te tocase la lotería”, “si tu jefe fuese perfecto”, “si tu pudieses comprar esa casa en primera fila de playa”… Pensar constantemente en deseos que son difíciles de conseguir nos genera frustración y ansiedad. Elige ser feliz hoy y disfrutar todo los días de lo que ya tienes.

  1. Descansa

Lo dicen algunos estudios y es que uno de los problemas que tienen los trabajadores es la falta de descanso. Realizar las pausas correspondientes en el trabajo son igual de importante que los proyectos en los que estás trabajando. Cuando una persona se fatiga, esto provoca que no sea productiva y sea más fácil que se cometan algunos errores y pierdas la concentración. También se convierten en personas menos creativas.

Cuando estamos cansados no conseguimos aprovechar el tiempo como podríamos y estamos de peor humor. Intenta hacer las pausas correspondientes durante la jornada laboral y duerme al menos 6 horas al día.

  1. Relaciónate

Si tienes cualquier duda no tengas miedo en pedir ayuda. Esto también te sirve para relacionarte y conocer a las personas que trabajan contigo. Únete a ellos durante los descansos, charlas, cafés y así te sentirás más a gusto con el entorno de la oficina. El compañerismo aumenta la productividad y crear buenas amistades en el trabajo es un buen motivo para ir a trabajar con una sonrisa.

  1. Aliméntate

El cerebro necesita alimentarse para poder rendir. Tomarte un simple café no es suficiente, la falta de alimentación afecta también a la salud laboral disminuyendo tu productividad.

  1. Crea tu espacio personal en la oficina

Un lugar de trabajo limpio y agradable hace que trabajemos mejor. Personaliza con detalles el lugar donde vas a estar cada día para sentirte a gusto. Lleva una planta, una foto, un recuerdo de un viaje…

  1. Acepta los cambios

En nuestra vida siempre vamos a sufrir cambios, acéptalos porque son una manera de aprender. Sabemos que adaptarse a situaciones no esperadas nos produce cierto miedo e incertidumbre, pero es conveniente mantener siempre una actitud positiva.

  1. No seas envidioso

No debe de haber una rivalidad que no sea sana entre los compañeros de trabajo. No tiene que importante que tu compañero pueda tener un sueldo algo más elevado o que esté trabajando en cierto proyecto, da gracias por lo que tienes y siéntete satisfecho con todo lo que terminas. Si vives el presente y te sientes agradecido disfrutarás más.

  1. No te guardes las cosas dentro

Si tienes que decirle algo a alguien, pedir perdón o reconocer un error hazlo de la mejor manera posible. Una vez que haya pasado te sentirás más tranquilo.

  1. Nadie es imprescindible

Aprende algo nuevo cada mes y estate al día do lo que pasa en el mundo y en la oficina, provoca que la gente recurra a ti y te conviertas en necesario.

  1. No juzgues a los demás

Si tienes un pensamiento negativo sobre alguien o algo, no lo juzgues, desaparecerá con el tiempo.