Combinar el empleo con estudios es todo un reto. Para las personas que quieren llegar a todo, los días deberían de ser más largos para poder incluir a esta suma tiempo para descansar. Llegar a todo sin necesitar más de 24 horas al día es posible con organización, y puesto que queremos que consigas cumplir tus retos, desde Trabajos.com te damos algunos consejos para organizarte:

  • Trata de conentrarte al máximo. Para los que no conozcas el Mindfulness, esta es una técnica de meditación que te ayuda a conseguir un estado de atención plena en lo que estés haciendo. Te invitamos a que pruebes este tipo de ejercicios que te ayudará a concentrarte más en todo el papeleo.
  • Descansa. Para poder hacerle frente a un día de estudio y trabajo hace falta estar descansado. Además, nuestro cerebro repasa todo lo que hemos aprendido durante el día cuando dormimos.
  • Intenta auto-motivarte. Este reto requiere mucho tiempo, esfuerzo y paciencia. Tienes que estar feliz con los que estás haciendo para motivarte a seguir cada día sin detenerte en el camino.
  • SE ORGANIZADO. Esto es lo más importante. El tiempo es oro y tenemos que aprender a gestionarlo de la mejor manera posible. Aprovechar al máximo nuestro tiempo es esencial para poder terminar la semana sin un gran sobresfuerzo. Para esto os recomendamos crear un calendario para organizaros mejor:

 

El tiempo aproximado que le podemos dedicar a los estudios después superar los largos días es de alrededor de 15 a 20 horas. Este viene siendo como 2 o 3 horas a la semana. Te recomendamos que si tienes tiempo por las mañanas antes de trabajar o empezar el día, que le dediques un momento a organizar o repasar las cosas más importante, ya que el cerebro está descansado. Puedes organizarte de la siguiente manera:

 

  • LUNES: Reparte las tareas que vas a hacer durante la semana y repasa (si tienes) las tareas pendientes. Una vez hecho esto empieza a mirar la materia.
  • MARTES: Continua con el temario y anota todas las dudas que tengas
  • MIÉRCOLES: Haz una pausa del temario para dedicarle tiempo a actividades prácticas que no requieren de tanta concentración. Puedes repasar el temario que hayas dado hasta la fecha para no olvidarlo.
  • JUEVES: Este es un buen día para dar respuesta a todas las dudas que te hayan surgido, y una vez resueltas trata de volver a repasar la materia con las dudas consultadas.
  • VIERNES: Dedica el día únicamente a avanzar con la materia y dar un pequeño repaso a lo que tengas ya estudiado, así descansas un poco de los trabajos.
  • FIN DE SEMANA: Elige uno de los dos días para descansar, es fundamental tomarte un respiro ya que el trabajo que haces cada día es muy grande. Este es un buen día para repasar o estudiar materia si algún día de la semana no has podido hacerlo, así no te retrasarás en las tareas. También es un buen día para autoevaluarte y ver si puedes seguir avanzando con el temario.

Os dejamos un Calendario Semanal para que consigáis organizaros.