¿Estás muy interesado en una oferta a la que te acabas de inscribir en Trabajos.com y quieres diferenciarte de los demás candidatos? Una de las opciones puede ser comunicarte con. Sólo tardaremos 3 minutos en explicarte cómo puedes empezar un chat con una empresa. ¡Es muy sencillo!

 

Párate a pensar: ¿qué les puedes decir?

Antes de comenzar un chat con la empresa donde quieres trabajar tienes que tener muy claro que estás a punto de comenzar una conversación con tu futuro entrevistador, así que lo más importante es que muestres tu profesionalidad. ¡No es un chat con un colega! No puedes comenzar un chat con un saludo muy informal, trata de trabajar esa primera impresión.

 

Estas son algunas ideas de cómo puedes empezar la conversación:

  • Preséntate y háblales de algún empleo anterior o alguna habilidad que tengas si crees que esos detalles merecen ser remarcados y no simplemente un dato más del CV. Por ejemplo: Si has trabajado en comercio electrónico, explica qué tareas llevabas a cabo, con qué herramientas, etc.
  • Informa si tienes disponibilidad para incorporarte de manera inmediata al puesto de trabajo.
  • En puestos del sector de turismo u hostelería, puede ser interesante que te ofrezcas para realizar una prueba y así les puedes mostrar el talento que tienes.
  • Otra opción es la de presentarte y mencionar que estás muy interesado en la oferta de trabajo, si está muy relacionado con puestos a los que optas o a tus estudios. Puedes ofrecerte a que se pongan en contacto contigo para aclarar cualquier duda del CV. De esta manera ven que das tú el primer paso, sé amable y profesional.

 

¿Y si la empresa no me responde?

Siempre tenemos que tener en cuenta que la lista de candidatos apuntados a una misma oferta de empleo puede ser muy larga. ¡Paciencia, es la palabra clave! Las bandejas de entrada de las empresas suelen estar muy llenas, pueden tardar en responder. En el caso de que estés pensando en volver a escribirles, intenta ser lo más educado posible y respetuoso.

 

Si consigues esa entrevista de trabajo, te dejamos aquí algunas de las preguntas más frecuentes que se realizan para prepararte bien y estar más cerca de tu objetivo.