Existen miles de aplicaciones, las compras online aumentan y los diferentes robots no dejan de salir al mercado y sorprendernos. Todos los avances que nos esperan en el futuro son todavía una incógnita, pero por ahora seguirán existiendo empleos tecnológicos porque alguien tiene que fabricar, programar, y mejorar todos estos proyectos tecnológicos. Pero, ¿cuáles son los empleos mejor pagados de la tecnología? En Trabajos.com te traemos la respuesta.

Los trabajos tecnológicos están entre los más buscados en el mercado, y también entre los mejores pagados. Según indica la Unión Europea, en 2020 habrá 900.000 nuevos puestos de empleo en el sector de la tecnología.

Las empresas buscan a personas con capacidades de resolver conflictos, poder trabajar en grupos, tomar decisiones y comunicar eficazmente, entre otros. Pero cuando las personas buscan empleo también se fijan en diferentes aspectos que la empresa puede ofrecer, como  la flexibilidad horario, el ambiente de trabajo y también en el sueldo.

 

¿Cuáles son los empleos mejor pagados en tecnología?

Los salarios en el sector de la tecnología son muy diferentes en Estados Unidos y en España, por lo que nos centraremos en los salarios que aquí se ofrecen, aunque también hay que recordar que cuando consigues antigüedad dentro de la empresa, recibes incentivos o terminas proyectos con éxito, las cifras que os mostramos a continuación pueden variar.

 

Arquitecto de la Información (Desde 40.000 a 70.000 al año)

Todas las empresas hoy quieren tener su propia página web o aplicaciones. En estos puestos se trabaja con páginas web, redes sociales, software y otro tipo de plataformas. Se trata de poder estructurarlas y organizarlas para mejorar la experiencia del usuario en todas ellas. El sueldo puede variar según la importancia que cada empresa le de a este aspecto y también según el tamaño de la misma.

 

Director Informático (Al rededor de 50.000 al año)

Este es un puesto que se ha revalorizado en los últimos años. Un Director Informático optimiza los recursos informáticos de la empresa, gestiona bases de datos, se ocupa de los distintos equipos informáticos de la empresa, etc.

 

Consultor SAP (Al rededor de 40.000 al año)

Se trata de gestionar el SAP de la empresa, la plataforma que controla todos los datos de la empresa, los organiza, y hace llegar esos datos a cada departamento. Gracias a esta plataforma se organizan los sistemas de ventas, finanzas, inventarios, marketing, etc.

 

Experto en ciberseguridad (Entre 35.000 y 60.000 al año)

Todas las empresas manejan grandes bases de datos donde se encuentra toda la información relevante, por lo que todas las empresas necesitan a un experto en seguridad en la red que proteja estas informaciones.

 

Analista de Datos (Al rededor de 35.000 al año)

Como hemos dicho las empresas manejan muchos datos sacados de internet, sobre los clientes, proveedores, competencia, etc. Y para sacarles provecho se necesita a alguien que estudie estos datos y extraiga conclusiones.

 

Social Media Manager (Al rededor de 25.000 a 70.000 al año)

También conocido como Community Manager ha tomado importancia por el uso masivo de las redes socialesy lo ha convertido en una de las profesiones mejor pagadas del sector. Estas personas se encargan de gestionar las diferentes cuentas de redes sociales.

 

Especialista SEO y SEM (Entre 25.000 y 60.000 al año)

Con las redes sociales, este puesto de trabajo ha perdido importancia, pero sigue siendo necesario para las empresas. El objetivo del SEO es conseguir que la página web de la empresa aparezca entre los primeros puestos en los motores de búsqueda. Esto es muy importante para empresas que trabajan sobre todo en internet.

 

Desarrollador de Apps (Al rededor de 32.000 al año) 

Actualmente existen millones de aplicaciones, y se puede conseguir mucho beneficio desde ellas si éstas tienen éxito. Este no es el puesto mejor pagado porque hay muchos expertos, pero si destacas sobre los demás puedes llegar a cobrar sueldos muy altos.

 

Si también os interesa saber cuáles son las tendencias laborales de 2019 las encontrareis aquí