Si estás estudiando, has terminado ya la carrera o quieres optar a un puesto totalmente diferente al que ahora tienes, te verás en la situación de no tener experiencia previa. Cierto es que trabajar sin experiencia en algunos puestos de trabajo no es fácil de conseguir. Pero aunque no hayas trabajado antes eso no quiere decir que no cuentes con algunas habilidades que puedan servirte en ese puesto que estás buscando.

Tenemos un listado de las habilidades con las que cuentas a pesar de no tener experiencia profesional y que debes destacar en la entrevista de trabajo:

 

  • Motivación: Que te vean con ganas de trabajar y de seguir aprendiendo con ellos. El entusiasme (al igual que la sonrisa) se contagian! Trata de que se te note que vas a dar el 100%

 

  •  Destaca aptitudes que tengas: Aprender cómo funciona un puesto de trabajo y aprender a sacarle el máximo partido a algunas herramientas de trabajo es algo que puede aprenderse, pero tus aptitudes las traes tú. Piensa en qué cosas de tu forma de ser y de la forma que tienes de trabajar (y si no tienes experiencia en la de trabajar en actividades de tu curso/universidad) pueden beneficiar a la empresa y ser perfectos para el puesto de trabajo al que te presentas. Estas aptitudes se demuestran en la entrevista, pero también las demuestran tus estudios, proyectos, voluntariado u otras actividades.

 

  • Formación: Es importante que aunque hayas terminado tus estudios, muestres interés en no dejar nunca de aprender. Aprovecha la entrevista de trabajo para destacar que tienes ganas de empezar en ese puesto de trabajo y además te has formado o sigues formando para ello. En el caso de que hayas terminado de estudiar pero quieras aprender algo más de los puestos de trabajo, siempre existe la opción de realizar cursos online para seguir mejorando.

 

Todas las empresas son conscientes de que quienes terminan de estudiar y entran en el mercado laboral posiblemente no tengan experiencia en el puesto al que quieren optar, pero a base de trabajar se aprende. Desde Trabajos.com queremos animarte a que busques ese empleo soñado aunque vayas a  trabajar sin tener experiencia previa en un puesto similar, por lo que tu objetivo tiene que ser hacer ver al entrevistador y a la empresa que has estudiado y estás capacitado para el puesto, que estás con muchas ganas de conseguirlo y que siempre puedes adaptarte al puesto y formarte para conseguir el éxito.

 

Recuerda que TUS LÍMITES TE LOS PONES TÚ.