El “nivel medio de inglés” en el currículum es todo un clásico, pero algunas ofertas de empleo requieren un poquito del resto y un poco más de soltura en el inglés medio. Las empresas buscan habilidades concretas, y cada vez son más los entrevistadores que se interesan por personas con dos o más idiomas que puedan hablarse de manera fluida. Sólo dentro de España, si quieres buscar empleo en el País Vasco, en Cataluña o Galicia, hablar los idiomas de estas provincias es muy importante. Desde Trabajos.com os contamos cuáles son los idiomas más demandados en el trabajo.

 

¿Cuáles son los idiomas más demandados en el trabajo?

FRANCÉS: Francia es el país más visitado del mundo y además de eso los franceses pueden permitirse viajar mucho. Esto supone que el sector del turismo y la hostelería solicita, entre otros, este idioma. Además el País Vasco, Cataluña o Aragón comparten frontera con este país y resulta un plus saber hablar este idioma.

ALEMÁN: Las empresas alemanas se encuentran por todo el mundo y casi siempre con obteniendo muy buenos resultados. Para trabajar en alguna empresa alemana como BMW o Siemens, tener conocimientos de alemán puede ayudar a que tu perfil destaque sobre el resto. Sobretodo si quieres dedicarte a temas comerciales o telefónicos.

PORTUGUÉS: Este idioma es ya una asignatura obligatoria en colegios de África y parece que  esta tendencia se va a generalizar todavía más. Si quieres trabajar como traductor o intérprete, ahora tienes muchas ofertas si controlas el portugués.

CHINO: China es la segunda economía más fuerte y sus productos se encuentran en todo el mundo. Después del Inglés, el Chino es el idioma comercial más importante. Este idioma te abre puertas en la tecnología, el turismo, la industria…. y además demuestra las ganas de trabajar y esfuerzo que pueden hacer por hablar una lengua tan difícil. Todo tiene su recompensa.

JAPONÉS: Japón sigue a China y se coloca como la tercera economía mundial más grande. Esta lengua la hablan millones de personas, y aunque por delante de ella se encuentren el Chino, el Español o el Inglés, si quieres trabajar en el campo de la tecnología o la robótica, conocer algo de japonés te convierte en el perfil perfecto para ello.

ÁRABE: Cierto es que esta lengua es bastante difícil, pero muchos empresarios árabes hacen negocios con países en los que hablen este idioma, por lo que puede abrirte mucha puertas a nivel internacional.