3 consejos antes de cambiar de empleo

Si estás pensando en cambiar de empleo, no te sientes a gusto en tu empresa actual o no acabas de encajar con tus compañeros y el puesto de trabajo, antes de tomar una decisión debes tener en cuenta estos 3 consejos antes de cambiar de empleo.

Consejos antes de cambiar de trabajo

1- ¿Por qué quieres cambiar de puesto?

Primero de todo nos debemos hacer esta pregunta. ¿Qué queremos conseguir o cambiar? Puede ser el deseo de seguir creciendo o mejorar, puede ser un sentimiento de creer que el trabajo que encaja contigo te está esperando fuera o pueden existir razones más delicadas que hagan que no queramos ir a trabajar, como puede ser el acoso laboral.

Si la razón es que no te sientes cómodo en esa empresa o con tu puesto de trabajo, no debes dudarlo y ponerte en marcha. Ten clara la decisión que vas a tomar, no debemos pensar en lo que podemos perder o ganar si lo que hacemos es lo que nos gusta.

 

2- ¿Qué es lo que estás buscando?

¿Qué puedes aportar tú? En ciertas ocasiones podemos tener una idea de lo que nos gustaría encontrar o conseguir, pero nuestro perfil debe adaptarse al puesto donde queremos trabajar. Aunque todo tiene solución y podemos formarnos para crear un buen perfil.

Por otro lado están quienes quieren aspirar a un puesto de trabajo mejor del que tienen ahora, quieren una subida de sueldo  o mejores condiciones de trabajo. Si te encuentras en este caso, puedes tratar de seguir mejorando dentro de la empresa y hacer que tu trabajo se note. Muchas veces pueden conseguirse estos objetivos dentro de la misma empresa donde ya estás y no perder posibles privilegios o derechos que se hayan adquirido.

Por lo que debemos ser autocríticos, y a la hora de comenzar la búsqueda de empleo ser realistas con el perfil que tenemos y a qué tipo de puesto queremos aspirar.

 

3- Disfruta la búsqueda de empleo. Puedes encontrar muchas ofertas interesantes

Cuando nos pongamos a buscar el empleo debemos tener paciencia y ser capaces de afrontar algunos noes. La búsqueda de empleo puede hacerse incluso si ya tienes un puesto de trabajo pero quieres cambiarlo. Para que esta búsqueda de un nuevo empleo sea efectiva hay que seguir unos sencillos pasos: actualizar tu CV, entrar en Trabajos.com, buscar ofertas, en el caso de que contacten contigo poder estar disponible para alguna entrevista y preparar bien esta entrevista.