Escuchar música te hace mejor trabajador

Escuchar música mientras que estás trabajando hace que estés de mejor humor, hagas las cosas con más ganas y además favorece la rapidez. Los sonidos melódicos son los que más pueden ayudarnos porque eliminan el estrés y esto hace que veamos nuestras tareas como algo positivo, por lo que escuchar música te hace mejor trabajador.

 

¿Qué música favorece más mi trabajo?

Cada personas dentro de la misma empresa e incluso dentro del mismo puesto tiene asignadas diferentes tareas, por lo que la música y la productividad funcionará mejorar para algunas personas dependiendo de las responsabilidades que tengan por hacer.

A cada profesional se le asigna un tipo de música distinto que encaja mejor con el trabajo que está haciendo, o en si lo que busca es aumentar su rendimiento o disminuir su estrés.

1- Música para tareas creativas

La mejor música cuando tenemos que pensar es una que no tenga letra y que los ritmos de ésta no nos activen demasiado y nos entren ganas de bailar. La música clásica o melódicas nos ayudan a esto.

Si en trabajos que requieran de nuestra creatividad escuchásemos canciones que  nos recordasen a algún momento, ya sea alegre o triste, esto dificultará nuestra concentración. Los más valientes pueden intentarlo, pero tu cerebro acabará más cansado y trabajarás más lento por el hecho de tener que crear una tarea y asimilar los estímulos que te está creando dicha canción.

2- Música para tareas mecánicas

En estas tareas no necesitamos ser creativos, sino tratar de conseguir un ritmo mecánico constante, por lo que la música más adecuada son melodías que conozcamos con anterioridad y que tenga una letra que conozcamos o podamos cantar o tararear. ¡Aunque será mejor que no des un concierto en el trabajo!

Escuchar una letra que ya conocemos o una canción que nos gusta y nos trasmite sentimientos positivos nos ayuda a activar la parte del cerebro relacionada con el lenguaje y además nos ayudará a seguir trabajando sin pararnos o quedarnos medio dormidos.

17 Jun, 2019|Categories: Consejos de empleo|Tags: , , , |Comentarios desactivados en Escuchar música te hace mejor trabajador