Trabajar en equipo significa que dos o más personas trabajen unidas para conseguir un objetivo común. Cuando se trabaja en equipo las aptitudes de cada compañero se aúnan y se disminuye el tiempo que conllevan algunas tareas. La unión para conseguir un fin común hace que los resultados obtenidos sean más efectivos, por lo que podemos decir que el trabajo en equipo lleva al éxito.

Para formar un buen equipo se deben crear lazos de atracción interpersonal, marcar algunas normas, elegir un líder y conseguir que la comunicación entre los miembros del grupo sea adecuada para lograr objetivos comunes y conseguir que la relación entre los diferentes compañeros sea positiva.

Un Equipo de trabajo está formado por las 5C: Complementariedad, Comunicación, Coordinación, Confianza, Compromiso.

 

¿Qué opinan las empresas del trabajo en equipo?

Conseguir el éxito en una empresa requiere de talento y aptitudes de muchos profesionales, no de uno en particular únicamente, por lo que esta forma de trabajar (de forma cooperativa, con la aportación de diferentes conocimientos) es la más solicitada en cualquier tipo de empresa.

Trabajar de manera conjunta es una de las mejores fórmulas para mejorar el clima laboral. Esto ayuda a que los empleados estén más motivados y las empresas consigan retener talento en sus organizaciones. Las empresas están convencidas en que gracias a esta manera de trabajar se consiguen mejores resultados, por lo que el trabajo en equipo lleva al éxito personal, profesional y de la empresa.

 

Trabajar en equipo, una aptitud muy solicitada

La capacidad de saber trabajar en equipo está muy solicitado por las empresas y entra dentro de las aptitudes más valoradas por las empresas. En un perfil profesional de auxiliar o responsable se busca que estas personas tengan implicación, sean proactivas, capaces de liderar y saber gestionar equipos.

Si alguna vez has trabajado en equipo o se te da bien saber gestionarlos, tenlo en cuenta al crear tu CV ya que esta competencia de un buen trabajo en equipo se incluye dentro de los conocimientos exigidos por las empresas.