El mundo animal está cobrando cada vez más importancia en nuestro país. ¿Sabías que hoy celebramos el día mundial de los animales?

Este día surgió, hace unos 39 años ya, con el fin de remarcar lo fundamental que es conservar las especies animales que habitan en el planeta, respetando sus derechos a vivir.

Actualmente se podrían clasificar los animales en dos grupos, domésticos y no domésticos.  Los primeros, aunque no son mayoría, con el paso del tiempo han ido cogiendo más peso. En España, de hecho, contamos con 22 millones de mascotas, la mayoría de ellas son perros pero también existen más variedades que se han ido expandiendo poco a poco. Es decir, que en España 4 de cada 10 hogares disponen de algún animal doméstico. Y eso que dentro de la UE hay países con una cifra superior a la de España.

No cabe duda de que la compra de estos animales ha ido en aumento en las últimas dos décadas, impulsada principalmente por el vínculo existente entre el ser humano y los animales como consecuencia de la convivencia. Está claro que son fundamentales para la compañía o por la ayuda que suponen para las personas discapacitadas o, incluso, para desarrollar ciertas facultades en los niños como la confianza, la responsabilidad….

Por todo esto, en torno a todo este mundo animal ha surgido una economía paralela; es más entre 2017 y 2018 la facturación de este sector creció en todas sus vertientes. Razón por la que en la UE se mueven unas 100.000 personas, más las indirectas que son nueve veces más. A nivel estatal estaríamos hablando de 1700 puestos de trabajo directo compuestos por distintas ramas formativas.

Por lo que ya sabes si eres una persona amante de los animales no dudes en echarle un vistazo a las últimas publicaciones que tenemos sobre empleo relacionados con este sector o si quieres formarte y trabajar de ello, mira nuestros cursos.

 

Equipo de Trabajos.com