El sector de la construcción ha evolucionado positivamente pese a los años de declive que sufrió con y tras la crisis. Este 2019, aunque poco, mejoró respecto al año anterior y las expectativas del mercado es que siga así en cuanto al sector español se refiere.

En el blog os informamos que hoy es el día de la arquitectura y que el lema que se expone es:

“ARQUITECTURA… VIVIENDA PARA TODOS”

Curiosamente este día, que se celebra el primer lunes de octubre cada año, también coincide con el día del Hábitat. Aunque de curioso nada ya que no fue una decisión al azar sino más bien consensuada, ya que en 1996 la Unión Internacional de Arquitectos decidió implantar este día, del que hoy hablaremos, precisamente junto al día del Hábitat. Ya que en cierta forma ambos promueven el desarrollo urbano sostenible.

El objetivo de este año 2019 será trabajar por elaborar ciudades sostenibles, seguras e inclusivas. Todas las ideas se irán reflejando con el #diamundialdelaarquitectura.

Pero ¿qué significa el término “arquitectura”?

Muchos lo definen como el arte de acondicionar el hábitat mediante la construcción de ciertas infraestructuras; que siguiendo los fundamentos de la Triada Vitruviana ha de ser “bello, firme y útil”. Pero detrás de cada estructura arquitectónica se esconden muchos trabajadores de áreas distintas que se relacionan con el fin de crear lo que posteriormente el ser humano explotará.

En torno a este concepto que estamos describiendo entran las profesiones que englobaríamos dentro de la construcción y edificación; tales como: albañiles, arquitectos, decoradores, carpinteros, cristaleros, delineantes, geólogos, ingenieros… y un sin fin más de profesiones.

Por ende también existe una gran variedad de cursos, grados… relativos a este sector de tantas salidas profesionales a las que deberías echarle un vistazo.

Resumiendo, este día de la arquitectura nos lleva a reflexionar sobre la infinidad de opciones de trabajo que abarca el término. Además, no olvidéis que se prevé un aumento de demandas de empleo en España y que las encuestas denominan el sector de la construcción como “estable”, sobre todo el sector de la vivienda gracias a la reciente Ley Hipotecaria.

 

Equipo de Trabajos.com