La comunicación es un tema clave en la vida y, claramente, en el trabajo; desde Trabajos.com os recomendamos que lo practiquéis. Porque a nivel personal es fundamental para las relaciones humanas y por supuesto a nivel laboral también, ya que es donde nos pasamos la mayor parte de nuestra vida. Pues es crucial crear lazos sólidos no solo para que estéis más felices en la empresa, ya que no nos negaréis que es mucho más reconfortante levantarte con ganas de ir al trabajo y feliz en lugar de hacerlo sin motivación y por obligación. De esta forma solo conseguiréis que esas horas se te hagan eternas y muy probablemente seréis menos productivos, ¿no es así?

Con comunicación queremos decir: fomentar los lazos entre los trabajadores, decir las cosas a la cara, tanto lo que os gusta de una persona como lo que no, no estarse quejando por todo, ser empático, conocer bastante a los trabajadores y al jefe… Con este tipo de cualidades se conseguirá un lugar de trabajo más armonioso, en el que el buen ambiente y el compañerismo primen. Y de esta forma se establecerá un equipo de trabajo unido donde prevalezcan los valores como la ayuda, el trabajo en conjunto y la concepción de equipo.

Con una comunicación asertiva conseguiremos ser más productivos y también más innovadores ya que si existe una facilidad para el dialogo entre la plantilla, donde nadie será juzgado encima, daremos paso a una fluidez de nuevas ideas y un brainstorming más efectivo.

¿No seríais más felices en el trabajo así? En un entorno tranquilo y que fomente el desarrollo tanto personal, generando más confianza en uno mismo como persona ya que estaréis de acuerdo con nosotros que la imagen que plasma una persona que habla mal a las espaldas de otro no es nada agradable y deja mucho que desear, como profesional ya que en caso de que lo deseéis podréis hablar con el jefe/encargado… con más facilidad para pedir un ascenso, o más responsabilidades, preguntar dudas, pedir consejos…

Esperamos que esta breve reflexión sobre la comunicación os haya gustado y os haya servido para tomar conciencia de su importancia y confiamos en que empecéis a ponerlo en práctica próximamente.

 

Equipo de Trabajos.com