Este domingo, 27 de octubre es el día del patrimonio audiovisual. La industria audiovisual comprende todos aquellos materiales que contienen imágenes y sonidos grabados, y que actualmente se denominan como patrimonio de todos debido a esta celebración. Se define como el arte de generar contenido audiovisual que estimule nuestro sistema sensorial a través de todo tipo de informaciones. Es una forma de expresión y difusión de conocimiento, cultura y creatividad entre otras cosas.

En 2005 se proclamó y destinó este día para memorar la importancia de estos documentos y salvaguardarlos.

El lema de este año es “Reconectar con nuestro pasado a través del sonido y la imagen”. Con esto se busca hacer entender a la sociedad; como gracias a estos documentos, nosotros y las siguientes generaciones podemos aprender del pasado, a compartir vivencias y recordar las pasadas. En definitiva es una forma de conservar en el tiempo el patrimonio cultural del que disponemos.

Actualmente es un sector que está muy de moda y genera muchos ingresos y puestos de trabajo de todos los estilos, en España está en la cúspide hoy en día, desde contables hasta fotógrafos.

Gran parte de la evolución tan buena que ha tenido este sector en España se debe principalmente a la elaboración de proyectos muy cautivadores a nivel mundial, sobre todo en el género de la ciencia ficción, y por el fulgor de las incorporaciones de las nuevas tecnologías a este sector y la introducción de plataformas digitales. Solo el año pasado ingreso sobre los 4.000 millones de euros y generó más de 18.000 puestos de trabajo, pero eso no acaba ahí porque para los próximos años se espera un aumento aún más extraordinario gracias a la gran aceptación de las elaboraciones audiovisuales nacionales. De hecho se abrirá, próximamente, en Madrid el siguiente centro de producción de Netflix.

Desde Trabajos.com os empujamos a, que si os gusta u os sentís atraídos por este sector de la industria audiovisual, buscar cursos… y os forméis en este campo, donde seguro encontraréis un hueco rápidamente.

 

Equipo de Trabajos.com