Comerciales, lo que las empresas necesitan

  • comercial

El papel de los comerciales ha sido desprestigiado durante muchos años, a pesar de ser actualmente uno de los puestos con mayor salida del mercado laboral español. Ya que es un puesto clave para las empresas. Puesto que son ellos la representación de la empresa en su totalidad: de su imagen y de sus valores. Es un empleo tan importante porque es la única o de las pocas personas que mantiene contacto con los clientes, y por ende posee mucha información que la empresa necesita saber dado que conoce bien al cliente, sus intereses, gustos, deseos… Por consiguiente no hay razón alguna para demeritar este puesto.

Anteriormente la mayoría de comerciales eran personas que o no poseían formación o se dedicaban a esto por descarte, no obstante no es tan sencillo. Efectivamente, sí se puede hacer y hay gente que, de hecho, nace con ciertas cualidades innatas por las que no necesita tanta formación pero si se desea destacar en esta área de las ventas es muy recomendable estarse formando constantemente.

Entre las características principales que se han de tener están: ser carismático, buen comunicador, don de gente, ser sagaz y de rápida respuesta, ser empático, tener confianza, saber aceptar la frustración… Y una de las cosas más importantes que tendría que tener es creer en el producto que vende, para ello es crucial que conozca bien tanto el producto como la empresa.

comercial alt caracteristicas de los comerciales

Por otro lado, al estar en contacto con la gente es esencial tener una buena presencia no solo comunicativa sino cuidar también el lenguaje no verbal; como puede ser llevar la vestimenta apropiada al momento o al producto o a la empresa… todo dependiendo de la imagen que desee transmitir.

Por lo que si tienes estas cualidades o experiencia similares aprovecha y échale un vistazo a las ofertas disponibles. Y si deseas incorporarte a este sector pero no te sientes preparado o cualificado, ¡no esperes más! Empieza a tomar cursos para introducirte en este mercado en breve.

 

 

Equipo de Trabajos.com

Deja un comentario