Hoy os invitamos a que os paséis en cualquier momento del día por alguna librería para que aprovechéis los descuentos que se ofrecerán en ciertas librerías con objeto de la celebración del “Día de las librerías”. Entre las cosas que se han organizado para este 8 de noviembre están: realizar algún tipo de evento, dar descuentos y estar abiertas hasta las 22:00. Pero como bien hemos dicho antes, sed precavidos porque, tal vez, no todas participen en este acontecimiento.

La temática que se manifestará este año, por el día de las librerías, es recordar la proximidad y exclusividad que proporcionan las librerías y sus empleados a los compradores, gracias a su trato único puesto que las librerías online no lo pueden brindar.

Y ya que estamos hablando de libros, desde Trabajos.com queremos resaltar su importancia; dado que estos han sido y siguen siendo una vía muy relevante para formarnos y desarrollar nuestra creatividad. De hecho, según los resultados publicados hace unos meses en 2018 el número de lectores aumentó respecto al año anterior, tanto la cantidad de gente que lee habitualmente como la que lee poco. Los rasgos generales de la gente que más lee son: mayores de 45 años y el porcentaje de lectores es mayor dentro de la población con mayores estudios superiores. Por otro lado, los no-lectores declaran no leer a causa de la falta de tiempo disponible.

La función de las librerías es fomentar tanto el hábito de lectura como el de la instrucción a través de distintas vías que van más allá de los libros de texto, como son las novelas, las biografías, la poesía… Y es que durante años llevamos usando los libros para transmitir conocimiento de generación en generación. Seguro que seguirá siendo así por muchos años más, porque lo bueno es combinar todas las herramientas que tengamos a mano para enriquecernos educativamente tales como las academias, cursos online o presenciales así como los que ofrecemos en Trabajos.com. De hecho, gracias a aprovechar los nuevos instrumentos como la tecnología la lectura digital ha aumentado considerablemente, sobre todo entre los jóvenes que son quienes más la usan donde los audio libros parecen estar cada vez más de moda.

¿Qué os parece si hacemos que aumenten un poco más todas estas tasas para el 2019 aprovechando los beneficios del día de las librerías? ¡Corred e id a celebrarlo!

 

Equipo de Trabajos.com