La diabetes es una de las enfermedades más frecuentes actualmente, por delante incluso de la gripe. Este 14 de noviembre 160 países participan en la celebración de esta enfermedad con el fin de prevenirla, a través de distintas actividades, ruedas de prensa… Y nosotros, Trabajos.com, también queremos hacerlo; por ello hoy dedicamos un espacio en nuestro blog para que todos reflexionemos un poco sobre este tema.

Y es que a pesar de que el gasto sanitario es elevadísimo 1 de cada 11 personas en el mundo muere, hoy en día, a causa de esta enfermedad; dentro de los cuales más de 1 millón de éstas son jóvenes. Y es que en 2017 se registraron 4 millones de personas muertas debido a la diabetes, y en 16 años (entre el año 2000 al 2016) se ha convertido en la 7ª causa de muerte mundial. Es por esto que se espera que de aquí a 10 años la tasa de mortalidad derivada de esta enfermedad aumente en un 22’82%. Escalofriante, ¿verdad?

Cabe resaltar que 1/3 de la población no es capaz de reconocer esta enfermedad, y esto puede marcar una gran diferencia. Por eso es fundamental promover su conocimiento  a la población a través de la educación con el objetivo de que pueda existir una mayor atención y prevención sobre este problema. Hoy tú puedes impulsarlo participando en diferentes actividades de promoción o bien compartiendo el círculo azul en redes sociales.

círculo azul

Otra forma de hacerlo es formándote en el sector de la sanidad o en el de la nutrición para así ayudar posteriormente a prevenir esta enfermedad que se está volviendo cada vez más común. Podrías favorecer a que la gente reconociera con más facilidad esta enfermedad, a ayudarlos con un buen plan de acción, a colaborar con la evolución de tratamientos, guiarlos con una buena alimentación… Y en caso de que ya tengas la preparación suficiente y desees contribuir en esta causa, accediendo a nuestro portal de empleo encontrarás una amplia gama de ofertas para que puedas hacerlo. Porque no hay nada como servir a los demás.

 

 

Equipo de Trabajos.com