Este miércoles 27 de Octubre celebramos en España el Día del Maestro. Curiosamente el Día Internacional de los docentes es el 5 de Octubre según la Unesco pero en realidad cada país lo celebra en una fecha distinta. En nuestro caso es hoy cuando alabamos a la pedagogía y el rol tan importante que cumplen sus empleados: los maestros, profesores y docentes.

Son estos quienes junto a los padres conforman la educación y base de los niños y la han conformado, también, para todos nosotros. Es una profesión que aparentemente está un tanto demeritada por la sociedad, pero que supone el desarrollo de un país debido a que está formando constantemente a las futuras generaciones. Ellos son quienes deciden qué enseñar y cómo hacerlo, lo que hará que los alumnos sean de una forma u otra de cara a futuro. Estos ayudan y nos han ayudado a desarrollar en cierta medida nuestra personalidad, forma de pensar, actuar, organización…

Por ende su labor conlleva desarrollo y sostenibilidad para el país. Sin profesores no tendríamos tanto conocimiento como el que podemos tener hoy en día, y menos aún una gran parte de la población. Su labor es muy importante y nada sencilla ya que están tratando, nada más ni nada menos, que con los hijos de muchas personas y con la futura fuerza laboral; por lo que su desempeño repercutirá de una forma u otra en la sociedad.

Gran responsabilidad, ¿verdad? Por eso existen días como este, para darles a estos profesionales de la educación las gracias y hacerles ver su valor. En caso de que quisieras aportar, ayudar y guiar a la gente en la búsqueda de conocimiento te recomendamos que no dudes en suscribirte en nuestras ofertas de pedagogía. Y si quisieras opositar también puedes ver distintas opciones. Es una profesión que no va a desaparecer y que siempre tendrá empleabilidad, de hecho durante el curso 2016-2017 el sistema educativo español contó con unos 858144 profesores, cifra que va en aumento al igual que el número de mujeres que empiezan a participar en él.

Pero esta actividad no solo requiere de mucha responsabilidad, también hay mucha formación detrás de cada maestro; claramente también en otras muchas profesiones, pero los docentes han de estar altamente actualizados para que así el resto de personas también lo estemos.

Por todo esto gracias nuevamente a todas esas personas que se preparan día a día para impartir conocimiento.

 

 

Equipo de Trabajos.com