Hoy aprovecharemos para hablar del sector de la sanidad en concreto de los médicos, ya que mañana 3 de diciembre será el Día Internacional del médico en España. Por esto le dedicaremos un espacio exclusivo en nuestro blog, a pesar de haber hablado en otras ocasiones sobre la diabetes y otros temas relacionados con la salud ahora nos enfocaremos en el sector de la medicina y su situación actual de cara al trabajo.

Como todos sabemos el proceso de aprendizaje para ejercer esta salida profesional es largo y trabajoso pero cuenta en la actualidad con un gran número de estudiantes ya sea debido a temas vocacionales o porque da innumerables opciones de salidas laborales.

Más las que se espera que va a dar ya que, gracias a distintos estudios sabemos que, hasta ahora la mayor parte de médicos especialistas del sector público son hombres mayores de 50 años, en concreto el 61.6%. Y sorprendentemente la mitad de este porcentaje es mayor de 60. Por esto, se prevé que en la próxima década haya un gran número de incorporaciones laborales al sector de la medicina impulsadas por  el número de profesionales tan elevado que se irán jubilando. Ya que además de los hombres que se estima se van a jubilar hay que sumarle las médicas que están en la misma situación, por lo que se atisba un cambio generacional en este sector.

Si estáis interesados en formaros para acceder a esta rama laboral, debéis saber que hay distintas vías para ello en Trabajos.com, aquí os dejamos una breve información sobre la situación de sus especialidades:

  • ¿Cuáles son las especialidades con mayor número de trabajadores actualmente? “Obstetricia y ginecología” es la primera muy seguida de “geriatría”, son estas dos las que lideran este ranking con gran diferencia. Después se encuentran “anestesiología y reanimación”, “medicina interna” y “medicina del trabajo”…
  • ¿Dónde se espera que crezca el número de pacientes en esta próxima década? Resaltan, sobre todo, “anestesiología y reanimación” y “geriatría”.
  • ¿Cuáles se espera que sean las especialidades que más requieran de médicos especialistas de aquí a 10 años? Las que más sobresalen son “anestesiología y reanimación”, “análisis clínicos y bioquímica”, “farmacología clínica”, “medicina del trabajo”…

 

Equipo de Trabajos.com