A lo largo de la historia del cine muchas películas han dejado huella, “El diablo viste de Prada” sin duda entra dentro de esta lista. Hoy en nuestro blog hablamos de esta, porque ha sido una de las películas que nos ha dejado ciertas lecciones de aprendizaje enfocadas al mercado laboral.

Las lecciones que destacamos para animarte a que las lleves a la práctica son las siguientes:

 

  • La IMAGEN ACORDE AL PUESTO es fundamental. Aquí entra todo aquello que recomendamos constantemente en nuestros posts como: la importancia de analizar la empresa a la que nos dirigiremos antes de realizar una entrevista de trabajo, vestirse acorde a su imagen y que esté en línea también con el puesto al que se desea optar, conocer ciertos datos sobre esta o al menos mirar su página web. Ya que como sabrás, al principio de la película en la entrevista de trabajo, Andy no sabía absolutamente nada sobre la revista y, además, su vestimenta no era nada similar a la del resto de empleados ni de lejos; lo que a pesar de ser contratada esto en la vida real no suele pasar y es precisamente por el desinterés que muestra y transmite con su imagen.

 

  • NO pongas EXCUSAS, ni te QUEJES. En la vida nada es sencillo, hay cosas que resultarán más lecciones de trabajosencillas que otras; sin embrago si queremos algo, efectivamente, hay que dejar las excusas y las quejas de lado e ir a por ello de verdad. De hecho Andy al principio estuvo todo el tiempo quejándose, hasta que Nigel habló con ella e hizo que se replanteará su forma de pensar y actuar. Más vale tarde que nunca, no obstante es mejor si aprendemos ya esta lección para evitar que ocurra, porque puede que en nuestra vida no tengamos a un Nigel que nos ayude.

 

  • ACTITUD ante el trabajo y la vida. Efectivamente después de la charla entre Nigel y Andy, la película da un cambio drástico ya que ella empieza a involucrarse más en sus tareas como asistenta. Y todo empieza a irle mejor. Esto se debe en gran parte al cambio de actitud que se refleja tanto en su transformación de imagen (que ya va más acorde con la de la empresa) como de personalidad. Podemos observar una Andy que no tira la toalla, que transmite seguridad, que confía en sí misma…

 

  • TRABAJA con DISCIPLINA y EMPEÑO. Estas dos son grandes lecciones para prosperar en la vida, y que por supuesto deberías incorporar en el trabajo. Las cosas no caen del cielo, así que ve y lucha por lo que quieres y conviértelo en realidad. Así como cuando Andy cambió de mentalidad y empezó a madrugar más que el resto, llegando de las primeras a trabajar, quedándose hasta tarde en el trabajo, queriendo aprender de todo…

 

lecciones de trabajo

  • Ten PASIÓN por lo que haces. Cuando haces las cosas con amor y pasión todo sale mucho mejor, tal y como le ocurrió a la protagonista tras esmerarse y dedicarse. Así que desde ahora en adelante ya sabes, a ponerle pasión a todo lo que hagas.

 

  • Recuerda la IMPORTANCIA del NETWORKING. Es muy importante hacer redes de contactos, relaciónate con las personas porque no sabes en qué momento de tu vida o tu carrera profesional puedas necesitar una ayudita. En su momento Andy no pensaba que haber conocido al escritor Thompson sería un punto decisivo en su trabajo. Por lo que no te cierres, se social y haz amplía tus contactos.

 

  • TEN CLAROS TUS OBJETIVOS Y ESTABLECE PRIORIDADES. Recuerda porque empiezas algo y no pierdas el rumbo. Está muy bien dedicarse al trabajo y dar lo mejor de uno mismo, no obstante acuérdate que existen más cosas en la vida y que lo ideal es tener un balance entre todas ellas. Andy Sachs se adentró tanto en su trabajo que dejó de lado a muchas personas en el camino, como a su pareja y a sus amigos. Y tal vez para algunos esa sea la decisión correcta; eso cada uno lo valorará porque para gustos los colores, por lo que se fiel a ti mismo y a tus objetivos  y cuando estos no vayan de la mano, cambia y vuelve a empezar.

 

  • TOMA RIESGOS. Andy es un gran ejemplo, ella decidió luchar por trabajar en la revista de moda, fuera de su zona de confort y conocimientos. Y lo hizo. Y aunque a su parecer erró en muchas ocasiones, aprendió de ello y en cierta medida, finalmente, consiguió lo que buscaba. Arriésgate tu también; la vida esta para eso.

 

Pensamos que aplicar todas estas lecciones que esta maravillosa película nos dejó te vendrán genial para encontrar el trabajo que deseas, para mantenerlo más motivado o para evitar el “boreout”. Atrapa todas estas lecciones y ve a por lo que quieres y si te caes, te vuelves a levantar; y si te equivocas, aprendes y no permites que vuelva a pasar.

Con todo esto te animamos a que adoptes todas estas lecciones ya que tal y como dijo Albert Einstein una vez “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Y ahora, puede ser tu momento.

 

 

Equipo de Trabajos.com