La industria de la moda/textil es un sector que actualmente está mucho en boca de todos y que va viento en popa. Actualmente se mantienen muchas de las tendencias tradicionales que tenemos de compra, las que hemos conocido hasta ahora. Pero también han estado surgiendo nuevas ideas de negocios derivadas de un cambio en la mentalidad de gran parte de la población; tendencias como: el uso de materiales más duraderos, conceptos como slow fashion, sostenibilidad de los productos textiles, comodidad y rapidez…

Dentro del sector de la moda, la española destaca muchísimo a nivel mundial. Nacionalmente hablando, esta ocupa un importante peso en el PIB del país, además de que aporta un gran número de puestos de trabajo anualmente. A pesar de que en 2018 descendió un poco esta cantidad se esperaba que en 2019 aumentará, tal y como ha sucedido. Y para el 2020 las previsiones también parecen muy positivas. Es una industria que demanda tanto dependientes como mozos de almacén, administrativos, gerentes, jefes de ventas, responsables de secciones, transportistas… Infinidad de puestos que aportan a la cadena de valor del producto final. Asimismo ahora con las fiestas son puestos muy solicitados.

Tal y como hemos dicho, anteriormente, es un apartado de nuestra economía muy potente. Y es que tan solo en la primera mitad de este 2019, Inditex ha conseguido facturar en torno a un 10% más que el año anterior. Y de hecho todas sus marcas han aumentado en al menos un 3%, las que menos lo han hecho.

Parece que los puestos de trabajo que se ofertarán irán en ascenso cada vez en mayor proporción, puesto que la venta directa está aumentando considerablemente. Y lo mejor es que no solo es la venta en tienda, también ocurre lo mismo con los canales de venta online y además se espera que este año haya más aperturas de este tipo de canales, generando así más tráfico de trabajo y en distintas áreas. Claramente la venta presencial seguirá siendo el fuerte, ya que aún existen muchos comercios sobre todo los más pequeños que prefieren focalizarse en mantener una relación más cercana con las personas cliente.

Desde Trabajos.com os animamos a que indaguéis un poco por este sector y miréis todas las ofertas de puestos involucrados en el sector de la industria de moda publicadas en nuestro portal. Aquí encontraréis una gran variedad de puestos vacantes entre los que elegir. Y si estáis estudiando este sector puede ser una buena forma de conseguir dinero extra y experiencia, que siempre viene bien!

 

Equipo de Trabajos.com