No ser productivo es igual a tiempo perdido. Tanto en nuestra día a día y sobre todo en el mundo laboral, es fundamental llevar una buena organización para sacarle el máximo provecho posible a la jornada. Aquí te damos unos consejos para saber cómo aumentar la productividad laboral:

  • Evita distracciones

Podríamos decir que una de las cosas más importantes en cuanto a ser productivo es la importancia de evitar distracciones que puedan interrumpir la efectividad de tu jornada laboral.  Una de las mayores distracciones que tenemos hoy en día es nuestro Smartphone, ya que podemos pasar horas y horas navegando por Internet, o las redes sociales. Otra de las distracciones pueden ser tareas que en realidad son innecesarias, eliminándolas conseguiríamos tener más tiempo para lo realmente importante.

  • Descansos sí, pero controlados

Es fundamental hacer pequeños descansos para despejar tu mente y así ser más eficiente. El problema viene cuando estos cortes no son controlados y son demasiado largos. En estos casos tu mente desconecta demasiado y cuesta más concentrarse y arrancar de nuevo.

  • Organízateaumentar la productividad

Cómprate una agenda y organiza las tareas que tienes que hacer. Define bien los plazos de los objetivos establecidos y no dejes nada para otro momento. También es recomendable hacer lo peor primero, así la motivación de seguir trabajando aumentara una vez te hayas quitado el mayor peso de encima. Aparte de tener todas las tareas organizadas, tener organizado el escritorio también es signo de enfoque y claridad.

  • Crea un compromiso social

Decirle a los demás las tareas que tienes por hacer crea inconscientemente un compromiso social a tener que terminarlas, por lo que  la dedicación será mayor y se te hará más fácil lograr tus objetivos. Puedes también recompensarte con pequeños caprichos si has terminado todas tus tareas después de un día o semana laboral.

  • Tener todo preparado el día anterior.

Para no andar con prisas desde primera hora de la mañana, tener preparado todo desde la noche anterior ayuda que empieces el día con menos estrés y más energía. Esta energía te ayudará a aumentar la productividad.

  • Las tareas, de una en una.

Es mucho mejor no mezclar tareas. Hacerlas de una en una permite estar más concentrado en cada una de ellas y evitaríamos confusiones. Aparte de esto, tener muchas tareas en mente puede producirnos el aumento de los niveles de estrés.

 

Equipo de Trabajos.com