En los tiempos que corren cada vez son más las personas que se animan a emprender y a abrir su propia empresa con un proyecto propio. Con la crisis se generan nuevas oportunidades y se crea una necesidad de cubrir esos cambios. Aunque digan que emprendedor se nace, no lo sabemos a ciencia cierta, pero lo que sí sabemos es que las personas que quieran emprender con éxito tienen que tener una serie de características y valores concretos. Para ello, antes de empezar con un nuevo proyecto hay que analizar bien tanto el mercado, como si seriamos capaces de llevar adelante un proyecto propio. A continuación os mencionamos las características y valores que debe tener un emprendedor para triunfar:

Primero de todo es fundamental tener un sueño que nos apasione. Como en cualquier empresa, no todos los meses son iguales y al emprender puede que estemos una temporada sin ver ni un solo duro, por lo que es importante que te guste y te apasione tu idea y esté por encima de todo.

Tenemos que salir de nuestra zona de confort, porque puede que lo que hagamos no nos haga felices. Tenemos que buscar la felicidad haciendo aquello que amamos.

La idea que tengamos no puede ser una cualquiera, necesitamos que entre en un mercado que tenga mucha demanda, que aporte a la sociedad algo diferente a lo visto hasta ahora, que les añada valor a sus vidas.

A las personas emprendedoras les gusta trabajar solas, tienen maneras de líder y están muy seguros consigo mismos. Al confiar en ellos mismos los pequeños fracasos son una razón más para seguir adelante con más fuerza y no darse por vencido, nunca conformándose con un no por respuesta.

Ser tu propio jefe te da esa libertad que no tienes cuando trabajas para alguien, anteponiendo la seguridad a la libertad. La clave es creen en ti, porque siempre habrá gente que no te apoye, hay que ser optimista y tener la autoestima alta para poder arriesgarte y estar seguro en las negociaciones.

El mundo está lleno de gente emprendedora y si cumples estas características, uno de ellos puedes ser tú y llegar a ser uno de los emprendedores más influyentes de la era como son Steve Jobs (Cofundador y presidente ejecutivo de Apple), Bill Gates (Cofundador de Microsoft), Mark Zuckerberg (creador y fundador de Facebook) o Jeff Bezos (fundador y director ejecutivo de Amazon) entre otros.

 

Equipo de Trabajos.com