Cuidar la alimentación es fundamental para nuestra salud. Nos ayuda a sentirnos mejor y llevar una vida más saludable. Pero la pregunta que hoy nos interesa es; ¿tendrá algo que ver nuestra alimentación con nuestro rendimiento laboral? La respuesta es sí. Está claro que la primera razón para cuidar nuestra alimentación es por nuestra salud, pero si nuestra productividad varía según a ello, es interesante saber cuáles son las recomendaciones que nos dan.

Hoy en día, la jornada laboral esta partida entorno a las comidas, los descansos suelen ser para tomarnos un café o comer algo y aprovechamos para socializarnos un poco. Estos descansos, debido al ritmo desenfrenado laboral que llevamos se convierten en una “pérdida de tiempo” y nos lleva a no tomarnos el suficiente tiempo para comer. Al no dedicar el tiempo necesario a las comidas, tendemos a alimentarnos rápido y mal. Todo esto se resume a la fatiga o la bajada del rendimiento laboral, ya que la salud y el trabajo van unidos.

Es fundamental tener una dieta equilibrada a base de carnes, pescados, fruta, verduras y frutos secos porque contribuye a potenciar el rendimiento y la concentración en el trabajo. Las recomendaciones que nos dan las podemos aplicar en nuestro día a día normal, aunque según el puesto laboral desempeñemos la dieta pueda variar. Por ejemplo, en los puestos donde la actividad física es casi nula como en las oficinas, tenemos que tener en cuenta que no se queman muchas calorías, por lo que no necesitaríamos muchos alimentos que nos proporcionen energía. En cambio en trabajos más físicos, los carbohidratos serían la clave para darnos ese combustible que necesitamos para trabajar con más fuerza.

Las empresas también tienen su parte en el buen estado de salud de sus empleados. Estos pueden fomentar el llevar tuppers de casa y dejar a un lado la comida envasada. Las máquinas de comida también deberían de contener alimentos saludables y dejar a un lado las chucherías y chocolates que normalmente vemos. Si la empresa dispone de comedor o cafetería, debería de ofrecer menús saludables.

Con este artículo desde Trabajos.com queremos fomentar una alimentación equilibrada y la actividad física tanto para el buen rendimiento en el trabajo como para nuestra salud en general.

 

Equipo de Trabajos.com