En este artículo veremos cuáles son las ventajas de tener un blog y porque todos deberíamos crear uno. Pero antes de empezar, ¿qué es un blog?

Un blog es el mejor curriculum que podemos tener, un sitio web donde podemos publicar artículos (también conocidos como posts) cronológicamente expresándonos más ampliamente para mostrar nuestro perfil, tanto personal como profesional. A diferencia de las páginas web normales, los Blogs consisten en diferentes artículos en los que la gente puede comentar, ayudando con esto a la interacción con los seguidores del blog mismo.

Hoy en día hay millones de blogs creados con diferentes temáticas y con un diferente fin. Entre todos esos, los más comunes suelen ser los blogs personales o profesionales. Aunque los sitios web se crearon para uso personal, para que la gente pudiese expresar públicamente sus intereses, experiencias y detalles más personales de su vida, nosotros vamos a ver que uso profesional le podemos dar. Crear un blog profesional puede ayudarte muy favorablemente a impulsar tu marca personal.

Las ventajas de un blog son muchas, entre otras puedes ganar dinero, promocionar algún evento, o encontrar un trabajo ya que las empresas ya no acuden a un CV para obtener información, si no que buscan tu perfil digital. Como hemos comentado antes que un blog nos permite expresarnos como queramos, más ampliamente y mostrando lo que queramos que la gente sepa sobre nosotros. La utilidad que le podemos dar a un blog profesional es mayoritariamente la de promocionarnos y mostrar al público nuestras habilidades y aspiraciones. Podemos publicar diferentes posts sobre subtemáticas previamente elegidas, mostrando todos los puntos fuertes que tenemos, añadiendo dentro del post pinceladas de lo que sabemos hacer de forma más visual.

Una vez tengamos nuestro blog es recomendable  tener un dominio y un hosting. Esto nos proporcionara una imagen más profesional, ya que tendremos nuestro propio URL personalizado. El diseño de nuestro blog también podrá ser más pro gracias a las diferentes opciones de apariencia que nos da la plataforma. En resumen, es la imagen que tenemos cara al público, aportando a nuestro sitio web seriedad y profesionalidad.

 

Equipo de Trabajos.com