Hoy en día Internet nos proporciona maneras de buscar empleo que hace años eran impensables. Nos aporta la rapidez, sencillez y accesibilidad que antes no teníamos. Entrando en un portal de empleo como el nuestro, Trabajos.com, tendrás millones de posibilidades de encontrar trabajo. Aun así, te damos algunos trucos para que tu búsqueda sea eficiente y empieces a trabajar cuanto antes.

Primero de todo tienes que saber qué es lo que estás buscando, hacerte un autoanálisis de lo que quieres. Las búsquedas más efectivas suelen ser las que están filtradas adecuadamente. Tanto el sector donde quieras trabajar como la zona tienen que estar marcadas para no perder el tiempo con ofertas generalizadas que no te interesan. Para ello se pueden activar alertas desde tu cuenta, que te avisarán cuando haya algo de tu interés. Antes de suscribirte a una oferta, tienes que estar seguro que cumples los requisitos que se piden, ya que de lo contrario será en balde.

Hay veces en que uno no deja de buscar empleo aunque esté trabajando. Está bien saber que ofertas se publican, por si te pueda interesar más que tu actual empleo. Para ello tienes que tener el Curriculum actualizado. Estamos acostumbrados a crear nuestro CV con los estudios que hemos cursado y nuestra experiencia laboral y no tocarlo en un tiempo. Aparte de añadir algún curso o experiencia laboral que hayas tenido, que siempre está bien seguir formándonos, también puedes hacerle un cambio de cara para darle un toque más moderno y actual.

Nuestra marca personal está en todo Internet. Tenemos que tener cuidado de la información sobre nosotros que hay en la red, ya que algunas empresas suelen acceder a nuestras redes sociales antes ser seleccionados. Se recomienda tener el CV publico ayuda a que las empresas te puedan encontrar aunque tú no te hayas inscrito en la oferta.

Por último, cuando llegue la hora de la entrevista preséntate con una vestimenta adecuada. No tiene que ser muy serio, pero tampoco puedes ir como irías a tomar algo con tus amigos, hay que crear una buena impresión a primera vista. Por otro lado, prepárate bien la entrevista. Infórmate sobre la empresa y lo que buscan.

Desde Trabajos.com esperamos que estos trucos os sirvan y ¡podáis encontrar trabajo cuanto antes!

Equipo de Trabajos.com