La era de Internet nos ha traído adelantos notorios en el mundo laboral, pero hay que decir que también nos ha afectado negativamente, aumentando las distracciones y perjudicando nuestra capacidad de concentración por ejemplo. Las distracciones nos llevan a que nos cueste más concentrarnos en nuestra jornada laboral, lo que conlleva una reducción de productividad que afecta directamente a la empresa.

Estar concentrado en tu espacio de trabajo favorece a la práctica laboral, ya que rindes mucho más y cumples con tus tareas de forma eficaz. Aparte de dar mejor imagen, la sensación personal también mejora, terminando la jornada con la sensación de día aprovechado, sintiéndose más útil por no haber perdido el tiempo.

Si eres una de las personas que tiene días en que le cuesta concentrarse, te damos una serie de recomendaciones para ponerlas en práctica:

Primero de todo tenemos que organizar las tareas que tenemos que hacer durante el día y priorizarlas, de mayor importancia a menor importancia. Le daremos un tiempo limitado a cada tarea, para que nos motivemos a terminarla a tiempo. Creándonos una rutina, no perderemos el tiempo en pensar lo que vamos a hacer a continuación, por lo que habiendo hecho un trabajo previo de organización aprovecharemos más el día.

Internet es el espacio donde más tiempo perdemos, ya sea en cualquier página o en redes sociales, nos distraemos enseguida y no nos damos cuenta de la cantidad de tiempo que estamos perdiendo. Para ello lo más eficaz es guardar el móvil y olvidarnos de Internet.

El descanso es otra de las claves para una mayor concentración, ya que es difícil mantenerse centrado en una tarea por mucho tiempo. Haciendo descansos ayudamos a nuestra mente a refrescarse y volvemos a la tarea con más energía y por lo tanto, más capacidad de concentración.

Una vez organizadas nuestras tareas y nuestra mente, organizaremos nuestro lugar de trabajo a nuestro gusto. Un espacio de trabajo personalizado, limpio y ordenado nos aporta paz y en cierta manera el sentirnos como en casa. Para ello añadiremos fotos u objetos personales y lo decoraremos con alguna planta o recuerdo que tengamos, sin llegar a ser excesivo.

Desde Trabajos.com esperamos que estas pautas os ayuden a concentraros más y aprovechar la jornada laboral.

Equipo de Trabajos.com