¿Cuál es el Bachillerato que más se adapta a ti?

Una vez terminamos la Educación Secundaria Obligatoria llega el momento de decidir qué hacer con nuestro futuro. Tenemos dos opciones, empezar a trabajar o seguir estudiando y teniendo en cuenta esta última tenemos una gran variedad de opciones. Por un lado podemos acceder a un curso de formación profesional de grado medio y por otro lado, podemos empezar a cursas los estudios de Bachillerato, las cuales durarán dos años. Después de terminar el Bachillerato, tendremos la opción de estudiar una carrera universitaria o un curso de formación profesional de grado superior. La gran pregunta que nos hacemos normalmente, suele ser en qué rama habrá más salidas laborales y por cual nos decantamos teniendo en cuenta nuestros gustos e intereses. Tenemos tres tipos de Bachillerato:

  • ARTES

Dentro de la rama de arte tenemos dos variantes que podemos elegir, una sería Diseño e Imagen y la otra Música y Danza. Las personas que eligen esta rama tendrán como asignaturas Historia y Lengua extranjera o Lengua y Literatura entre otras, y serán personas que quieran dedicarte al arte y a la cultura.

  • CIENCIAS Y TECNOLOGÍA.

Las asignaturas específicas de esta rama de Bachillerato son entre otras, Matemáticas, Física, Química, Biología, Dibujo… y las personas que optan por esta rama, se enfrentarán a perfiles técnicos o científicos una vez terminadas.

  • HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

Por último tenemos la rama de las ciencias sociales y humanidades, en la cual tenemos una gran variedad de asignaturas, empezando por los idiomas o la literatura, hasta Matemáticas, Economía, Filosofía, Historia o Geografía.

A la hora de elegir es mejor tener en cuenta la vocación que tenemos o qué es lo que nos gusta, ya que la oferta laboral va cambiando. Hay trabajo en todas las ramas, solo que hay que estar en el momento y sitio adecuado. Es verdad que la variedad d salidas laborales puede ser diferente después de haber cursado un tipo de bachillerato especifico pero también es verdad que aunque hayamos cursado una rama de bachillerato en concreto, siempre podremos elegir cualquier carrera o grado superior de formación profesional que no esté ligado a lo que hemos estudiado.

Equipo de Trabajos.com