Todas las empresas quieren que sus empleados estén felices, ya que además, esto es una clave para aumentar la productividad. Está estudiado que un empleado más feliz rinde más en su trabajo, siendo todo beneficios, ya que esto lleva a un ambiente laboral más sano convirtiéndose en un círculo.

  • Respetar a los empleados: Para empezar, no solo por hacer a los empleados más felices, si no que por temas de ética básica, deberemos respetar a los empleados, al igual que cualquier persona en este mundo.
  • Haz que vean que pertenecen a tu equipo: Si una persona simplemente va a al espacio de trabajo a trabajar sus horas y ya está, la implicación de esta persona en el objetivo de la empresa será mínima. Para ello, tenemos que hacerles ver que son parte del equipo, fundamentales para garantizar el éxito de los proyectos. Eso traerá la total implicación del empleado, ya que sentirá parte de la empresa.
  • Escúchales: Escuchar a las personas es fundamental para saber lo que piensan y que es de su vida. Al prestar atención las personas nos sentimos más apoyados y por lo tanto sentiremos que somos parte de la familia de la empresa.
  • Celebrar los logros juntos: Marcaremos unos objetivos para motivar a la plantilla y si se llegan a cumplir, celebraremos juntos para ver que son responsables de ello.
  • Buenas condiciones: Ofreceremos beneficios competitivos para mantener la motivación y las ganas de trabajar entre los trabajadores. Si los empleados no están contentos con el salario, las vacaciones u otras condiciones, buscarán a otra empresa que los mejore.
  • Tener informado al equipo: Como empresa, tenemos que ser trasparentes. Tener informado al equipo de todos los movimientos del proyecto que están sacando adelante es muy importante para que no haya malentendidos y no tengas la sensación que ocultamos información.
  • Reconocimiento y felicitación: A todos nos gusta que nos feliciten por nuestro trabajo, el reconocimiento laboral es muy satisfactorio y nos motiva a seguir trabajando con más ganas.

En cambio, si en tu caso eres el empleado y quieres saber algunas claves para ser más  feliz trabajando, te recomendamos este artículo de Trabajos.com.

 

Equipo de Trabajos.com