La tecnología ha avanzado y con ello la forma de hacer negocio. Las redes sociales han ido avanzando junto con su utilidad, llegando a ser la fuente de ingresos principal para muchas personas habiéndose convertido en ricos gracias a las redes sociales. En un artículo anterior hablábamos de la era de los influencers y de cómo los ingresos van más allá de las redes sociales, ya que desde estos perfiles, derivan diferentes empresas de cosmética, moda y u otros productos más los empleos que crean estos.

¿En qué Red Social se gana más?

YouTube es la plataforma de video donde únicamente por crear contenido, puedes empezar a ganar dinero. Hay que tener en cuenta que necesitaríamos llegar a una serie de requisitos, como pueden ser la cantidad de visualizaciones de cada video y la cantidad de suscriptores que tenemos en el canal. Aparte de esto, los videos inapropiados que toquen ciertos temas, no serán aceptados por la plataforma. Hay que decir que los youtubers más ricos son personas que se lo han currado creando contenido para sus canales, no siendo celebridades famosas o personas con nombre con anterioridad.

Los YouTubers más ricos del 2020 son:

Instagram en cambio, ofrece a miles de empresas la opción de hacer publicidad de sus productos o servicios gracias a los acuerdos con los usuarios. Instagram como empresa no paga a sus usuarios como YouTube. En caso de Instagram, es verdad que los que más ganan por cada post publicitario son personas famosas en sus sectores que por el hecho de ser celebridades, las marcas se los rifan.

Las cinco celebridades que más ganan por post en Instagram:

  • Dwayne Johnson El actor mejor pagado del mundo en estos momentos, se enbolsa $1.015.000 por cada foto publicitario que sube.
  • Kylie Jenner La empresaria estadounidense cobra $838.000 por cada post publicitario.
  • Kim Kardashian La empresaria y celebridad estadounidense gana $858.000 por foto.
  • Ariana Grande La actriz y cantante gana $853.000 por publicitar marcas en su perfil de Instagram
  • Selena Gomez La actriz y cantante estadounidense gana $848.000 por parte de las empresas por subir una foto publicitaria.

Después de ver esto, sabemos que podemos llegar a ser ricos gracias a las redes sociales, encendamos la cámara y ¡empecemos a grabar!

Equipo de Trabajos.com