No hay nada mejor que trabajar en lo que te apasiona. A veces, por circunstancias de la vida, esta pasión no florece como debería, dándonos a entender que no tenemos nada que nos apasione. Todos tenemos una pasión, aunque no lo hayamos descubierto todavía. En este artículo te ayudaremos a encontrarlo.

Hay personas que sienten no tener nada que les motive en la vida, para ello deberemos indagar en nuestra cabeza y hacernos una serie de preguntas para que te ayuden a averiguar cuál es la pasión que tienes dentro de ti. Primero de todo, sabemos que las pasiones pueden venir de las experiencias que hemos tenido, por ello, debemos experimentar diferentes competencias para saber si nos interesan o no. Esta iniciativa nos valdrá tanto personalmente como profesionalmente, creando nuevas motivaciones que nos ayudarán a avanzar en la vida. Una vez hayamos encontrado algo que nos interese, tenemos que dedicarle tiempo para formarte, informándote, ya que sin dedicación nadie llega a ser apasionado de algo. Puedes convertir una pasión que tengas de toda la vida, en algo que te dé de comer dedicándote profesionalmente a ello incluso llegando a crear tu propia empresa a partir de tu pasión o de tus pasiones.

Algunas de las preguntas que nos haremos son las siguientes:

pasion

  1. ¿Tienes las riendas de tu vida o simplemente te estas dejando arrastrar?
  2. ¿Hay algo que no te aburra hacer?
  3. ¿En que se te pasa el tiempo más rápido?
  4. ¿Hay algo en donde destaques entre los demás? Descubre tus talentos.
  5. ¿Hay algo que te gusta que hayas hecho desde que eras pequeño?
  6. Si fueses millonario, ¿en qué te gustaría trabajar a cambio de nada, simplemente porque te gusta?
  7. ¿Qué es lo que te llena de verdad?
  8. ¿Dónde te ves en 5 años?
  9. ¿A que se dedican las personas que admiras?
  10. ¿Qué tipo de libros, películas, documentales… te interesan?

Aunque estas preguntas no valdrán para descubrir tu pasión de forma efectiva, esperamos que hayas sacado alguna conclusión para seguir tirando y por fin encontrar con paciencia y tranquilidad tu verdadera pasión.

Equipo de Trabajos.com