En los últimos años, las plataformas de streaming como Netflix o HBO han ido creciendo y nos permiten ver cada vez más películas, documentales y series de forma legal. La gran variedad de contenido audiovisual nos permite acceder todo tipo de películas para cada momento de la vida. Algunas películas nos entristecen, otras nos enamoran, nos trasmiten alegría, tensión, miedo… y otras nos dan ideas y nos motivan a seguir adelante con cualquier cosa. En este artículo hemos recopilado algunas películas que motivan a estudiar, ya que sabemos que a veces es difícil mantener esa motivación que tan fundamental es para sacar adelanto los estudios.

 Vida de un estudiante

Esta película de James Bridges de 1973, muestra la vida del estudiante de Harvard  James T. Hart que se topa con un dominante y estricto profesor llamado Kingsfield. El chico se esfuerza para ser el mejor alumno, mostrando que teniendo las mismas herramientas que los demás alumnos, la actitud y perseverancia son las claves del éxito. Todo se complica cuando se entera de que la chica con el que se está viendo es la hija del profesor mencionado.

La sonrisa de Mona Lisa

Ambientada en los años 50, esta película de 2003 dirigida por Mike Newell, cuenta la historia de una profesora que ayuda a sus estudiantes más brillantes a que se valgan por si mismas profesional y personalmente luchando contra las tradiciones y el conservacionismo de la época.

Grandes Debates

Esta película protagonizada y dirigida por Denzel Washington de 2007 cuenta la historia real de un profesor que animó a sus alumnos a crear un grupo de debate que finalmente llego a competir con la prestigiosa Universidad de Harvard.

The New Classmate (Nil Battey Sannata)

Dirigida y protagonizada por Ashwiny Iyer Tiwari esta película de 2015 cuenta la historia de Apu y su madre Chanda. Apu decide no seguir estudiando ya que piensa que al ser de una familia humilde, su madre no podrá seguir pasando. La madre por su parte decide volver a la escuela para convencer a su hija para que siga estudiando.

Una indigente en Harvard

Cuenta la historia de Liz Murray, una chica de padres drogadictos que se queda sin hogar a los 15 años. A los 17 años, retoma sus estudios y consigue entrar y graduarse en Harvard. Esta película dirigida por Peter Levin en 2003 está basado en hechos reales.

¿Conocías estas películas que motivan a estudiar?

 

Equipo de Trabajos.com