Un buen ambiente laboral es fundamental para el buen funcionamiento de la empresa y el bienestar de todos los trabajadores. Lamentablemente hay veces que algún miembro de la empresa rompe la armonía, creando un ambiente tenso entre todos o algunos de los compañeros. Nadie quiere ser odiado por alguien de su alrededor, por ello, aunque no dependa todo de ti, te damos unos consejos de lo que puedes hacer para garantizar un buen rollo en la empresa y no te odien tus compañeros.
Hay ciertos signos que te dicen que no les caes muy buen a tus compañeros. Algunos de ellos son, por ejemplo, que nadie mantenga contacto visual contigo o no sonrían cuando estas presente, que sean cortantes contigo, que tengas un lenguaje corporal negativo y básicamente te excluyan y te ignoren.
Para ello, intentaremos ser agradables y evitar mayores problemas con ellos. Otros de los puntos que recomendamos aplicar son:
- Ser agradecido.
- Ofrecer tu ayuda cuando lo necesiten.
- Acepta las críticas.
- No te quejes por todo.
- No seas desordenado ni ruidoso, ya que puede ser muy molesto
- No presumas de tus logros, y no corrijas o interrumpas a los demás.
- Evita hablar de política, religión o los problemas de casa. Suelen ser temas complicados y seguro que no todos tienen la misma opinión que tú.
- No seas borde con nadie.
En general, tendremos también que evitar criticar de forma no constructiva a alguna persona del entorno laboral, ya que esto puede tener consecuencias negativas y no dar una buena imagen. Pasa lo mismo cuando hablamos negativamente de nuestro jefe o superior. Puede que los demás no tengan la misma opinión sobre el jefe o superior y podríamos quedar mal. Cotillear tampoco ayuda, aunque en ocasiones podamos mostrar cercanía o confianza, es difícil controlar donde está el límite, por lo que mejor evitarlo.
¿Cuál de estos puntos te faltan por ponerlos en marcha para que no te odien tus compañeros de trabajo?
Equipo de Trabajos.com