El termino YouTuber ya es conocido mundialmente, el cual se refiere a las personas que crean contenido para YouTube y lo comparten con sus suscriptores.  Un 70% de la gente accede a YouTube para informarse de algo o aprender algo nuevo. Esto ha derivado a que se hayan creado YouTubers dedicados exclusivamente a crear contenido educativo tradicional, como pueden ser historia, matemáticas… Hay contenido para todo tipo de personas, gustos o edades. Fruto de esto son los Edutubers, que como bien indica el nombre son educadores YouTubers.

edutubers

La pandemia forma parte del crecimiento de los canales de YouTube dedicados a la enseñanza, ya que en el confinamiento comenzó la enseñanza online, al no haber otra opción. A día de hoy, todavía muchos centros están impartiendo vía online, por lo que la tecnología se convierte en una herramienta esencial para los docentes, los alumnos y sus familias.

Estos canales de Youtube cogen fuerza como complementarios a los estudios cursados, una herramienta que fomenta la motivación y la ayuda extra, sobre todo en época de exámenes.

Hay miles de Edutubers en Internet, pero los más conocidos son los siguientes:

  • Unicoos: Creado por el ex profesor de academia David Calle, este canal de  matemáticas y ciencias suma más de 1,4 millones de suscriptores.

 

  • ExpCaseros: Con más 11 millones de suscriptores, Natalia y Mayden nos proponen un montón de experimentos caseros para toda la familia junto con trucos, bromas y retos divertidos.

 

  • La Gata de Schrödinger: Rocio Vidal nos da una visión sobre la ciencia desde una perspectiva escéptica y con un toque de humor. De forma documentada, desmiente medicinas milagrosas o supuestos datos científicos no coherentes. Cuenta con 463.000 suscriptores.

 

  • CdeCiencia: Con más de 1,3 millones de suscriptores, Martí Montferrer nos enseña sobre astronomía, física o biología, repasando las noticias destacadas cada semana.

 

  • YoutalkTV: Carlos y Fran te ayudarán a aprender inglés de manera fácil con un estilo coloquial y más cercano. A día de hoy, cuenta con 669.000 suscriptores.

 

  • Date un Vlog (1,6 millones de suscriptores) y Date un Voltio (898.000 suscriptores): Javier Santaolalla nos trae videos sobre ciencia y actualidad en estos dos canales de YouTube.

 

Equipo de Trabajos.com