Cada vez más gente opta por un contrato de becario. Hace tiempo era algo que optaban los jóvenes que acababan de terminar sus estudios, como una forma de integrarse en el mundo laboral y aprender como desenvolverse. Hoy en día, para muchos se ha convertido en la única opción para adentrarse en el mundo laboral, tengan la edad que tengan. Otra de las razones es la necesidad de estar activo laboralmente, ya que puede ser mejor que estar desempleado aunque más de la mitad no reciba ningún salario.

¿Qué ha pasado con esta generación?

Esta generación es una de las más formadas académicamente y quienes peores condiciones de trabajo han tenido que sufrir. Empezando por la crisis, la actual pandemia que nos afecta a todos, está claro que el crecimiento profesional de esta generación ha sido machacado notablemente. Aunque sean los mejores preparados académicamente, desgraciadamente son los menos valorados.

Muchos jóvenes piensan que cuanta más formación tengan, más opciones de encontrar trabajo pueden tener. La verdad es que las empresas buscan gente con habilidades, con experiencia. Por ello, es importante priorizar la experiencia laboral a la acumulación de títulos académicos.

Desgraciadamente esto afecta a la vida personal, ya que a los 30 no pueden plantearse comprarse una casa o incluso pagarse un alquiler con todos los gastos que suponen. Sin entrar en formar una familia y mantenerla. Cada persona es libre de plantearse su vida como quiera, pero es verdad que a esa edad la mayoría está pensando en un cambio personal.

En cuanto a los prejuicios, hay que pensar que hay muchas personas en la misma situación. No hay porqué poner en nuestro CV que el trabajo que se desempeña consiste en una beca, ya que la mayoría de los becarios desempeña las mismas tareas que cualquier otro empleado. Sabemos en qué situación actual vivimos y tenemos que tener en cuenta que ser becario no nos hace peores profesionales.

Equipo de Trabajos.com