Hoy en día la rotación en las empresas en cada vez mayor, ya que la gente se cambia de empresa en busca de nuevas oportunidades. En muchas ocasiones, no estamos a gusto profesionalmente, ya sea por las tareas que realizamos, por el ambiente laboral o porque en general queremos aspirar a más. Estos casos suelen ser complicados, ya que nunca sabremos cuánto durará la búsqueda del nuevo empleo y no queremos que la actual empresa en la que trabajamos se entere, por si nos echan sin tener una opción B. Para ello, es importante saber cómo buscar trabajo discretamente.

No es nada malo, cada uno tiene que hacer su andadura profesional con sus propias aspiraciones, pero aun así sabemos que no es plato de buen gusto que la empresa en la que estamos actualmente se entere que tenemos intención de dejar el trabajo. Para mantener en secreto la búsqueda del nuevo empleo, te damos unas claves que no puedes olvidar:

  1. Si no quieres que tu empresa se entere, no se lo cuentes a nadie. Es mejor que te lo guardes solo para ti, porque las noticias vuelan y aunque le cuentes a alguien ajeno a tu empresa, el riesgo de que estos se enteren será mayor.
  2. Revisa todos tus datos de contacto y verifica que en ninguna de ellas aparece algo que te vincule con tu empresa actual, como puede ser el e-mail. Usa datos personales propios para evitar que te encuentren.
  3. Las entrevistas que consigas, es recomendable que sean fuera de horario laboral para evitar sospechas.
  4. Busca trabajo en tu tiempo libre, no cuando estés trabajando. Separa tu jornada laboral de tu búsqueda de un nuevo empleo y el hecho de que estés pensando cambiarte no significa que te puedas relajar, sigue teniendo en mismo rendimiento.
  5. No pongas referencias. Las nuevas empresas que quieran tener referencias tuyas, te las pedirá y será entonces cuando tendrás que decidir contar tu situación en la empresa actual o no.
  6. Si la ropa que llevas normalmente al trabajo no es igual que la que llevas a la entrevista, cámbiate antes de la entrevista para que no sospechen cuando entres a trabajar.
  7. Configura LinkedIn de la siguiente manera para que nadie se dé cuenta de tu actividad.
  8. Si por alguna razón terminan enterándose y piensa qué decir y como para que no te pille de sorpresa.

Siguiendo estos puntos, lograrás buscar trabajo discretamente y esperemos que también exitosamente. En Trabajos.com podrá encontrar miles de ofertas que te puedan interesar.

 

Equipo de Trabajos.com