En época de exámenes todos hemos tenido esas tardes largas que normalmente se ven interrumpidas por cualquier cosa más interesante que lo que estamos estudiando en ese momento. La fuerza de voluntad tiene un papel muy importante a la hora de centrarnos en alguna tarea, ya que gracias a ella podemos hacer que el tiempo invertido sea mucho más productivo. Es muy tentador echarles un vistazo a las redes sociales o a los mensajes que tenemos en nuestro móvil, por ello, tener alguna aplicación que nos impida puede ayudarnos a no despistarnos y no perder el tiempo. A continuación, te mostraremos las mejores aplicaciones que limitan el uso del móvil. Elige la que más te guste, descárgatela y evita las distracciones para siempre.

Self Control

Esta aplicación es compatible con Mac y iPhone. Bloquea aquellas aplicaciones o páginas que se le ha indicado en el tiempo deseado. ¿Quieres hacer trampa? Hasta que se ponga el cronometro en cero, no te va a dejar acceder a las aplicaciones bloqueadas, ni desinstalando la APP, ni reiniciando el ordenador…

Forest

¿Y si podemos plantar arboles mientras no nos distraemos? Forest es una aplicación a modo de juego que te permite plantar arboles tanto virtualmente como a través de una ONG. Al entrar a la APP, directamente plantas un árbol, pero si sales de la aplicación antes del tiempo especificado, el árbol se muere. Cuanto más arboles plantes, podrás conseguir diferentes semillas para que tu bosque tenga todo tipo de árboles.

Brain Focus y Checky

Estás dos aplicaciones son para aquellas personas que no sean tan adictos al móvil, ya que no bloquea ninguna otra aplicación. En el caso de Brain Focus, se crea una notificación permanente que te motiva a no consultar el móvil y en el caso de Checky, te dice cuantas veces estas consultando el móvil con la intención de crear cargo de conciencia en el usuario.

Freedom

Si te gusta la organización esta aplicación, ya que te permite crear un calendario semanal o diario para especificar cuando puedes acceder a cada aplicación o página y cuando no.

 

Ya sea para una tarde de estudios o alguna tarea importante que tengas que terminar, evita las distracciones con las 5 aplicaciones que te hemos mostrado y ¡disfruta del resto del tiempo! 😊

Equipo de Trabajos.com