Durante el verano nuestra productividad disminuye. Sale el sol, las temperaturas aumentan y estas horas en la oficina trabajando se vuelve más pesado. Por ello hemos investigado y según nos dicen nuestros amigos de RRHH Digital si implementas estas 5 claves en tu día a día te garantizamos que aumenta tu productividad.

Se tratan de 5 acciones muy sencillas que, si las practicas diariamente, podrás trabajar de forma más ordenada y así ser más productivo durante estos últimos meses de verano.

 

Cinco consejos clave parra aumentar la productividad en el trabajo.

  1. Ponte objetivos.

En primer lugar, hay que tener claro cuales son las tareas que tenemos que hacer y los plazos que tenemos. Para poder llevar todas esas tareas a cabo, se recomienda establecerse objetivos. Escríbelos en un cuaderno, en una agenda, en un post.it… en un lugar donde los vaya a ver. Asegúrate de que son pequeños objetivos a corto plazo, de forma que sean alcanzables, con una fecha y que sean específicos. De esta forma, será más fácil ir realizando todas las tareas pendientes y así ser más productivo. Si quieres asegurarte de que vas a cumplirlos, echa un vistazo al artículo anterior de cómo organizarte para cumplir tus objetivos.

  1. Enfócate en lo que estás haciendo

Una vez tengas los objetivos establecidos, establece prioridades. Evita hacer varias cosas a la vez y céntrate en lo más importante. La multitarea te hará ser menos productivo. Además, trata de trabajar en un espacio limpio y sin distracciones.

  1. Descansa

Programa tu descanso. Algunas veces podrás permitirte ir a tomar un café para despejarte durante un tiempo determinado. Otras veces, eso no será posible, pero eso no quiere decir que no tengas que descansar. Descansar no tiene por que ser no hacer nada. Puedes dedicar ese tiempo a tareas que impliquen menor concentración o que te relajen.

  1. Aprende a decir que NO

Como hemos dicho antes, para poder ser productivo hay que priorizar. Lo que significa que hay que saber decir que no. Para poder enfocarnos en las actividades del día, no podemos tener todas las reuniones en un día, por ejemplo. Hay que saber priorizar, lo cual implica que hay que renunciar a ciertas tareas o posponerlas para otro momento. Para poder hacer esto, hay que practicar la comunicación asertiva.

  1. Establece rutinas y hábitos productivos

Procura establecer hábitos productivos. Es decir, elimina todos aquellos que disminuyan tu productividad. Por ejemplo, evita pasar demasiado tiempo en las redes sociales por la mañana o mirando el correo.

Otra forma de poder garantizar nuestra productividad es realizando las actividades que mejor nos sientan, como puede ser meditar o hacer ejercicio, lo primero por la mañana. Hay muchas rutinas que pueden favorecer la productividad. Encuentra la tuya y verás como estás más activo y receptivo durante el día. La salud mental es clave para nuestro bienestar y por lo tanto afecta a nuestro trabajo.

 

Estas son los 5 consejos que parecen ser más efectivos, pero puede haber algunos más.  ¿Cuáles son las claves que tu utilizas para aumentar tus niveles de productividad?