Empieza el mes de septiembre y las vacaciones de verano terminan. Toca la vuelta al trabajo y tal vez se no haga cuesta arriba, por eso tenemos algunos consejos para ayudarte a empezar con fuerzas y motivación.

Para evitar un inicio brusco, procura no volver justo el día anterior al primer día de trabajo. Intenta guardar un par de días para asentarte y organizarte. De esta forma evitarás sentirte abrumado nada más volver de las vacaciones.

Probablemente el horario de verano sea diferente al de durante el año. Por eso es recomendable ir adaptándonos al horario de oficina y trabajo poco a poco. No te acuestes demasiado tarde, pues necesitarás descansar bien los primeros días. El horario también afecta a las comidas. Aprovecha el fin de semana para organizar las comidas y así ahorrar tiempo entre semana.

La vuelta al trabajo en septiembre algunos la usan de excusa para proponerse nuevos retos. De algún modo son como los “propósitos de años nuevo”. Únete a esta tendencia y ponte nuevos retos que te motiven para la vuelta a la rutina. Intenta que sean retos alcanzables y realistas.

Junto con los nuevos retos, es recomendable realizar deporte. Nuestro cuerpo agradece un poco de ejercicio para poder desconectar a mente y dedicar un rato a nuestro cuerpo. Además, ayuda con el estrés que puedes tener al tener que retomar el trabajo después del verano. Como bien dicen nuestros compañeros de RRHH Digital, “el deporte mejora el estado de ánimo”. Unido al deporte, trata de cuidar la alimentación. Una buena alimentación contribuye a poder descansar bien y así no arrastrar el cansancio durante el día.

Finalmente, aprovecha los fines de semana para descansar y volver a empezar la semana con fuerza. Al volver de las vacaciones de verano la semana se nos hará un poco dura, por ello conviene descansar bien el sábado y el domingo. También puedes aprovechar para hacer planes con amigos y/o familiares para desconectar de la rutina.

Estos son algunos de los consejos que te recomendamos, pero cada persona es diferente y nos funcionan cosas diferentes. Y tú, ¿qué haces para volver a la rutina después del verano?