Saber idiomas siempre ha sido importante, en concreto el inglés se ha convertido en un “must”. Sin embargo, hay más idiomas que se valoran en el mercado laboral.

Poder hablar más de un idioma es un mínimo en la mayoría de las entrevistas de trabajo. Pero ahora, tras la implementación del teletrabajo a nivel mundial, dominar idiomas nos abre la puerta del mercado laboral a nivel mundial. Por ello, los idiomas siguen siendo habilidades muy valoradas en los puestos de trabajo.

Es cierto que muchos no tenemos tiempo para apuntarnos a clases de idiomas. Por ello, las clases online son buenos aliados para poder aprender un idioma junto con una persona nativa. Además, existen aplicaciones con las que puedes ir practicando a lo largo del día y así aprender más vocabulario. Una vez adquirimos un nivel medio, podemos incluso ver series, películas o leer libros en versión original.

Pero te esteras preguntando, ¿qué idiomas sería interesante aprender? Según nos indican desde RRHH Digital estos son algunos de los que podrías aprender:

  • El inglés es el idioma de los negocios. Hoy en día, casi todas las empresas colaboran con clientes de todo el mundo y el idioma que emplean es el inglés. Por ello, es el idioma que en casi todos los procesos de selección exigen.
  • Francés: Probablemente hayas tenido la oportunidad de estudiarlo en el instituto. Nunca es tarde para retomarlo. Es francés se habla en 29 países de forma oficial. Por lo tanto, lo exigen en muchas empresas también.
  • Alemán: Es un idioma hablado en numerosos países también (Austria, Suiza, Bélgica, Liechtenstein, Luxemburgo…) por lo que muchas empresas también lo exigen o valoran positivamente.
  • Portugués: Tal vez te asombre que esté en la lista. Pero se habla en nuestro país vecino y también en Brasil. Esto te abre las puertas a trabajos en Sudamérica.
  • Chino: Ya sabemos que es el idioma más hablado. Asimismo, no debemos olvidar que China tiene mucha importancia a nivel negocios y economía.

Sabemos que aprender un idioma puede ser algo que lleve mucho tiempo. Pero a la larga, puede ser una puerta a un mundo laboral más grande. Por ello te animamos a que aprender un idioma sea tu próximo objetivo. Si necesitas consejos para garantizar que los consigues, puedes echar un vistazo al artículo “aumenta tu productividad con estas 5 claves

De todos estos idiomas ¿cuáles dominas?