Buscar y encontrar trabajo es una tarea que ya tenemos integrado en nuestro día a día desde hace muchos años. Con las nuevas tecnologías, y más específicamente hablando, con las redes sociales, se intenta realizar esta tarea diariamente. Es cierto que redes sociales como Instagram o Facebook se utilizan para llevar a cabo la imagen de las personas. Twitter como bien es sabido se utiliza para posicionarse mediante mensajes. Y en un tercer grupo se encuentra Linkedin, que es una red social en la que empresas y personas candidatas a empleo se encuentran en esta. En este artículo, se darán diferentes consejos para mejorar cuenta de Linkedin obtenidos desde EF, Interdominios  y postcron.

 

Actualidad:

Es muy importante que el usuario se mantenga al día, es decir, que vaya añadiendo contenido de temas sociales y actuales y de temas de interés. Además. se recomienda que se publiquen en tu sección de noticias haciendo que el perfil siempre esté actualizado.

 

Perfil:

Respecto al perfil visible se recomienda que se sea personal, dicho con otras palabras, que se sea cercano con la persona/empresa que se pone en contacto. Para ello, hay que mantener un estilo propio habiendo añadido secciones al perfil. Ese estilo propio también se consigue una vez que se personalice la imagen de cabecera.

Otra manera de la que se puede personalizar tu cuenta es poniendo una URL personal. Además, para que la búsqueda sea mejor es recomendable añadir palabras claves. Otra de la manera es mediante enlaces y es aconsejable promover mediante CTA o llamadas de atención.

La mejor manera para crear buena impresión es indicando adecuadamente la Formación, experiencia y proyectos propios; además de las aptitudes y validaciones.

 

Recomendaciones:

Para que las personas tengan una buena impresión es primordial que se compartan recomendaciones y también se comenten además de debatir con lo que aportan los demás. En lo compartido es adecuado compartir información valiosa para el sector. Además, es obvio que se debe conseguir recomendaciones.

 

Cuidado con:

En esta red social es primordial cuidar la ortografía puesto que esto es imagen personal.  Siguiendo con el lenguaje, al tener conocimiento en el inglés hay que destacarlo. Hay que tener cuidado con las fotografías que se utilicen en el perfil, porque es lógico que si la imagen no es adecuada no se conseguirá lo que se desea.

En cuanto a la información también hay que tener cuidado. Tu nombre, profesión e información de contacto debe ir correctamente

 

Los grupos:

Para darse a conocer es recomendable unirse a grupos (lógicamente de la industria que pertenezcas) y seguir a gente. Otra de las recomendaciones es participar activamente en grupos, así se logrará que se conozca y sea “mediático”.

Es importante también que se realice una limpieza general, con esto lo que se logra es que se aumente el conocimiento y también se realiza a modo de presentación de cara a otras cuentas.

 

 Facilidad con contactos:

Para tener una buena imagen (amabilidad, cercanía, etc.) se recomienda facilitar el contacto; además es bueno validar y agradecer a los contactos una vez se establezca la relación. Y una vez que se tenga una relación es vital aprovecha las menciones para que te vean contactos específicos.