El medio ambiente es muy importante para que el ser humano y el planeta tierra sigan adelante durante muchos años en la historia. Es cierto, que en los últimos años se viene a preocupar sobre el estado al que se está arrimando el planeta. Con motivo del día internacional de la madre tierra este 22 de abril, con la ayuda de Agencia de la ONU para los refugiados (Eacnur).

Cuando se trabaja en la oficina, a las tecnologías se le debe dar importancia, puesto que, aunque no se crea, los aparatos consumen mucho. Por lo que controlando o reduciendo el consumo de electricidad en aparatos digitales, además de reducir el gasto, se conseguirá ayudar al medio ambiente. Dentro de este tema entra el apagar dispositivos después de finalizar las tareas, apagar la luz cuando no se necesite o cuando se marche de ese lugar. Hay que decir también, que, aunque se crea que las impresoras solo consumen, no es completamente cierta, puesto que la cantidad de Wattios es la cantidad importante. Es aconsejable, yendo de la mano con las impresoras que el uso del papel se reduzca a consecuencia de que es un peligro muy importante para la naturaleza.

Otra acción que se puede llevar a cabo en el tema luz, es el poder utilizar la luz natural, es decir, la que llega entrando por la ventana, y es natural. Con esta alternativa se consigue ahorrar y no perjudicarse la vista.

Es beneficioso cerrar los grifos cuando no se están utilizando. Es verdad que aunque parezca lógico cerrar el grifo mientras se duchan se da gomina para el pelo o se limpian los dientes, pero en muchas ocasiones sucede que el grifo queda abierto malgastando agua y perjudicando al planeta.

Es tarea más sencilla el de aclimatar la zona de confort, como puede ser airear bien, hacer que huela bien y agradable la sala, en momentos de bajas temperaturas invernales conseguir un clima adecuado para que la persona empleada esté cómoda. Colocar plantas es bueno tanto para trabajadores como para el ambiente y aroma en las instalaciones.