Después de unas semanas aconsejándoos sobre diferentes temas, en el artículo de hoy vamos a compartir con vosotros dos libros relacionados con diferentes ámbitos del negocio. Primero, sobre emprendizaje desde 0 y el otro, sobre actitudes para ser implacable. Todos estos escritos tienen en común que motivan mucho a la persona que lo lee y transmiten valores como el esfuerzo, trabajo duro y sacrificio.

 

  1. Nunca te pares (Phil Knight)

Es la historia del creador de la marca deportiva Nike. La historia empieza en la década de 1960 con un jovencísimo Phil Knight todavía en la universidad y con una idea en su cabeza, la de importar un calzado deportivo de la manera más económica desde Japón. Al llevarlo a cabo el primer año consiguió facturar más de 8.000 dólares. Así se fue convirtiendo en una Start-up y de ahí en adelante a la marca que conocemos hoy en día. Es el propio Phil Knight quien relata la historia, contando con los riesgos que tuvo que llevar a cabo, y también las hazañas conseguidas. Como, por ejemplo, desde calzar a la leyenda atlética de Steve Prefontaine hasta hoy en día patrocinar diferentes eventos deportivos.

Con este libro lo que se consigue es inspiración y querer realizar cada uno su propia historia de éxito. Muy recomendable.

Título Nunca te pares
Autor Phil Knight
Año de lanzamiento 26 de abril del 2016
Editorial Conecta
Número de páginas 432 páginas

 

  1. Implacable (Tim Grover)

Tim Grover fue durante más de dos décadas entrenador muy reconocido de diferentes baloncestistas como Michael Jordan, Kobe Bryant o Dwayne Wade entre otros. En esta lectura cuenta como era convivir con diferentes deportistas y cual era su actitud en ciertas ocasiones. En la historia, basada en hechos reales se transmiten valores que deben llevar las personas que tienen que ser líderes, y uno de los aspectos a tener en cuenta es que NO todas las personas pueden llegar a serlo.

Relacionándolo con el empleo, este libro es recomendable para que las personas se sientan motivadas y así realicen sus tareas de la mejor manera posible. Además, es admisible también para que las personas se den cuenta si tienen el espíritu de líder o no. A lo largo del libro pone ejemplos que, aunque sean en diferentes lugares, se asemeja a lo que puede ocurrir en un lugar de trabajo.

Es imprescindible que contar con un perfil de estos en el equipo de trabajo. Estos perfiles de trabajadores, con este libro tienen una posibilidad muy alta de pasar de ser bueno en realizar su tarea, a ser implacable y destacar mucho sobre el resto de plantilla.

 

Estos dos libros cuentan historias reales. Transmiten valores que hay que tener en el día a día y también en el ambtio de trabajo. Si lo estas dudando… ¡te recomendamos que les estos dos libros!

 

 

Título Implacable
Autor Tim Grover
Año de lanzamiento 2021
Editorial Alienta Editorial
Número de páginas 224 páginas